ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrucción de preguerra


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

Lainstrucio

La Instrucción pre militar es un concepto que en el Perú toma fuerza a partir de la década de los 60's y se basaba en el concepto que impuso Alemania en la decada de los 30's con las Juventudes Hitlerianas esto es tener reservas pre entrenadas en el oficio de ser soldado.

por esta parte del mundo se le des ideologizo un poco adecuandolo a "nuestra democracia" pero el tema siempre fue alinear al educando a dos fines ser leal al estado y pre entrenarlo así las fuerzas armadas tendrian suficientes reservas entrenadas en caso de guerra total.

Recuerdo en mi secundaria haber hecho la intrucción pre militar con los viejos mauser mod. 1909 original peruano; al que se les había retirado algunas piezas de la caja de mecanismos, pero igual la doctrina era que en caso de guerra con los vecinos del sur no deberiamos temblar en empuñar las armas en defenza de nuestra amada patría.

Ahora los conceptos de cívica no os aprendí de los instructores pre militares sino que mas bien de profesores de educación cívica poco o nada ideologizados; conceptos como no tirar basura a la acera, ceder el asiento a los mayores u mujeres gestantes, no miccionar en la vía publica ni pintarrajear las paredes del vecino, asiento del bus, etc. nunca me lo enseñaron los sub-oficiales del ejercito que em adoctrinarón en la pre-militar, fueron profesores civiles; pero hoy lamantablemente al ver la curricula de Persona y familia y demas nombres que le han puesto a E. Cívica puedo ver que es bien lamentable; ayudan al alumno a definir cuales son sus derechos ante la sociedad pero inciden muy poco en cuales son sus deberes y si a eso le sumas profesores sumamente politizados que les importa un comino la educación que tus hijos reciben pues ahí sumado a tu obre desempeño como padre de familia y lider de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com