ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrumentos Y técnicas De Recolección De Datos


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

El 21 de diciembre del Año 2001 en horas de la tarde, un fuerte movimiento sísmico sacudió la región andina del país, de magnitud Mb 5.6 siendo el epicentro a pocos kilómetros de la ciudad de Mérida.

Así mismo se tiene registros de un movimiento ocurrido en el mes de Mayo del 2003 cuyo epicentro fue la ciudad de Mérida, se desconoce cuál fue su magnitud.

Febrero del año 2005. La Tragedia del Valle del río Mocotíes causó efectos desastrosos de una vaguada y los grandes deslizamientos de tierra que se suscitaron en el estado Mérida al oeste de Venezuela y en menor medida en otras zonas de la región andina y de la costa norte de Venezuela.

En el valle del Mocotíes, los efectos más intensos de las fuertes y prolongadas lluvias tuvieron lugar en Santa Cruz de Mora, donde esos efectos se acentuaron por su ubicación en varios conos de deyección de algunas quebradas o torrentes y, en especial, por la confluencia de la Quebrada Mejías con el propio río Mocotíes, justo al este de la misma.

El Terremoto de Venezuela de 2009.Fue un sismo que ocurrió el 12 de septiembre de ese año, en la zona centro- norte de Venezuela. Y tuvo una duración aproximada entre 25-30 s. Fue registrado en varios estados del país, entre los cuales se reportó principalmente en Caracas, Miranda, Falcón, Aragua, Zulia, y Carabobo. El epicentro se registró a 28 km de la localidad de Morón y a unos 300 km de Caracas. Ha sido catalogado el más intenso de Venezuela en el año2009, en la cual no habrían ocurrido sismos de intensidades altas desde el Terremoto de Cariaco en 1997, y en Caracas, siendo el más intenso en más de 40 años después del Terremoto de Caracas en1967.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com