ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrumentos electromecánicos у Electronicos


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  Apuntes  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

Instrumentos electromecánicos y electrónicos

Los instrumentos electromecánicos y electrónicos utilizados para medir presión pueden clasificarse en:

Medidores de Esfuerzo (Strain Gages)

• Transductores de Presión Resistivos

• Transductores de Presión Capacitivos

• Transductores de Presión Magnéticos

• Transductores de Presión Piezoeléctricos

Ejemplos de medidores de presión

Manómetro de tubo de bourdon

Este medidor de presión tiene una variedad de aplicaciones; es barato, consistente y se fabrica en diámetros de 2 pulgadas (50 mm) en caratula y tienen una exactitud de hasta 0.1% de la lectura a escala. Escalas para medidores de presión. Unidad kgf/cm3 (Mpa)

Manómetro de tubo abierto

Consiste en un tubo en forma de U que contiene mercurio. Cuando ambos extremos están abiertos, el mercurio busca su nivel ya que se ejerce una atmósfera de presión sobre cada uno de ellos. Cuando uno de los extremos se conecta a una cámara presurizada, el mercurio se eleva hasta que las presiones se igualan. La diferencia entre los dos niveles de mercurio es una medida de presión.

Barómetro de mercurio

Está formado por un tubo de vidrio de unos 850 mm de altura, cerrado por el extremo superior y abierto por el inferior. Cuando el tubo se llena de mercurio y se coloca el extremo abierto en un recipiente de mercurio, el nivel del tubo cae hasta unos 760 mm por encima del nivel del recipiente y deja un vacío en la parte superior del tubo.

La presión atmosférica hace que el líquido del tubo suba o baje ligeramente; al nivel del mar. Cuando el nivel de mercurio se lee con una escala graduada, puede tener una precisión de hasta 0,1 milímetros.

Medidores de torsión

El momento torsión es un giro o vuelta que tiende a producir rotación.

Medidor de torsión

El freno de Prony es un dispositivo simple inventado por Gaspard de Prony para medir el par de torsión producido por un motor. El término "caballos de fuerza de freno" es una medida de la potencia derivada de este método de medición de par.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com