ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecánicos, Neumaticos, Electromecánicos Electrónicos


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 2

su campo de aplicación que es amplio y abarca desde valores muy bajos (vacío) hasta presiones muy altas. Los instrumentos de presión se dividen en tres grupos: Mecánicos, Neumaticos, Electromecánicos Electrónicos.

Los Mecánicos se dividen en dos grupos: Los Elementos primarios de Medida Directa que mide la presión comparándola con la ejercida por un liquido, densidad y altura conocida, el desplazamiento puede indicarse por un sistema de flotador y palanca indicadora y mueve un indicador de una escala.

Los Elementos primarios Elásticos miden la presión cuando en su parte interior tiende a enderezarse y el movimiento transmitido a la aguja indicadora por un sector dentado y un piñón.

Los Elementos Neumaticos, la función de medida queda establecido por su campo de medida del elemento. Utilizara componentes de elementos mecánicos consiste un transmisor de equilibrio de fuerzas de tubo Bourdon mientras que uno de 3-15 psi será de equilibrio de movimientos con elementos de fuelle.

Los Elementos Electromecánicos-Electrónicos, utiliza elementos mecánicos Elásticos combinado con un traductor eléctrico que genera la señal eléctrica correspondiente.

El Electrónico ocupa los mismos componentes que el Electromecánico su medición ejerce una fuerza sobre una barra rígida del transmisor, la señal pasa a un circuito de realimentación variando la corriente de salida en forma proporcional al intervalo de presiones de proceso.

Al conocer los instrumentos de medida de presion, su mantención tiene un objetivo indispensable para que la planta funcione sin paros no programados e intempestivos.

Hoy en día la medida de Presión esta normalizada en PASCAL de acuerdo con la Organización Internacional de Estandarización ( ISO ). El PASCAL en un newton por metro cuadrado ( 1 N / m² ).

Los instrumentos de Medición de Presión permiten garantizar la calidad y Competitividad de los productos fabricados en una planta industrial obteniendo una materia prima de gran calidad para el mercado.

BIBLIOGRAFIA

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos11/presi/presi.shtml#ixzz2K5kHiy95

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com