ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  120 Visitas

Protege el medio ambiente con las linternas solares.

Linterna solar, práctica y ecológica. Cada día vemos aparecer productos que, además de ser sumamente útiles en nuestro día a día, contribuyen al ahorro de recursos naturales y al cuidado del medio ambiente, evitando la contaminación.

Este es el caso de las linternas solares que rompen la oscuridad gracias a que se cargan con los rayos del Sol. De este modo aprovecharemos la energía solar en vez de utilizar pilas. Es una excelente alternativa para tener en el hogar, tanto para cuando se nos va la luz o no queremos molestar a nuestros compañeros como un accesorio indispensable si te vas de campamento o te gusta el turismo activo. Su uso es muy sencillo: se carga por medio de la exposición solar. Con cuatro horas es suficiente para mantenerla encendida entre ocho y doce horas. La energía almacenada durante el día se liberará en la noche, y como estas linternas son portátiles podremos llevar esta luz con nosotros a donde vayamos.

Los paneles solares son básicamente dispositivos que atrapan la energía solar y la convierten en corriente continua de electricidad.

El trabajo de los paneles solares se basa totalmente en el efecto fotovoltaico, de allí que se los llame paneles fotovoltaicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com