ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia artificial en la educación


Enviado por   •  7 de Enero de 2023  •  Prácticas o problemas  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO

FACULTAD DE CIENCIAS E INGENIERIA

Ingeniería en tecnologías de la información y la comunicación

[pic 2]

DOCENTE:

Ing. Felipe Emiliano Arevalo Cordovilla

MATERIA:

Métodos y técnicas de investigación  

TEMA DE INVESTIGACION:

Inteligencia artificial en la educación

Autores:

Xd  

 xd

 xd

CURSO:

Tercer Semestre TICS C2

FECHA DE ENTREGA:

07/07/2022

  1. Tema:

Inteligencia artificial en la educación

  1. Seleccionar problemas que lo motiven a realizar una investigación, argumente acerca de qué desea indagar o qué necesidades va a satisfacer.

La inteligencia artificial en la educación, ha resultado de gran ayuda en el proceso enseñanza-aprendizaje, permitiendo que, con su correcto manejo, las instituciones educativas brinden una educación de mayor calidad. Es por ello que pretendemos estudiar y comprender su participación dentro del sector educativo.

  1. Elabore un árbol de problema, relacionando causas y consecuencias del problema elegido.

Árbol de problemas:[pic 3]

[pic 4][pic 5]

  1. Delimite el problema seleccionado.

La Delimitación del problema sobre los factores principales que influyen en la inteligencia artificial en la Escuela Eloy Velásquez Cevallos, Milagro, Guayas que se encuentra en la Vía antigua Mariscal Sucre y Samborondón, en Milagro.

El problema es la educación en general, pero es mas en esta escuela porque no tiene los recursos necesarios para implementar este tipo de educación y tampoco tiene la ayuda del estado.  digamos que el problema no es tanto la infraestructura, sino las competencias. Hay grandes diferencias entre escuelas e inclusive entre salas de estudios. La inteligencia artificial no está especialmente mencionada, sin embargo, es un instrumento que deben desarrollar todos los alumnos. Tiene una doble cara: por un lado, comprender inconvenientes y modalidades que trae y por otro, que sea un facilitador de aprendizajes, que sirva para medir el desarrollo y colabore con el maestro.

  1. Construya la formulación del problema planteado.

  • ¿Qué factores influyen en el correcto uso e implementación de la Inteligencia Artificial para agilizar el proceso de aprendizaje de los estudiantes de educación básica en las escuelas de la ciudad de milagro?
  • ¿Qué influencia tiene la Inteligencia Artificial hoy en día en la educación y que beneficios tiene en el aprendizaje de los estudiantes?
  1. Problema seleccionado:
  • ¿Qué factores influyen en el correcto uso e implementación de la Inteligencia Artificial para agilizar el proceso de aprendizaje de los estudiantes de educación básica en las escuelas de la ciudad de milagro?
  • El propósito de esta investigación está centrado en identificar los posibles factores negativos que inciden en la aplicación de la inteligencia artificial en el sector educativo, esto permitirá determinar qué tan factible resultará la implementación de la misma en el proceso enseñanza-aprendizaje.
  1. Identifique tres subproblemas y luego realice la sistematización correspondiente.
  1. Subproblemas
  • El tiempo que le dan al estudio es bajo, por lo que su comprensión lectora y expresiva es muy deficiente.
  • Falta de creatividad por parte del estudiante, por lo que en varias instituciones varía las asignaturas y el tiempo de enseñanza
  • No existe una buena comunicación por parte del docente y estudiante, muchas veces dificulta la agilidad de aprendizaje.
  1. Sistematización
  • Usar un calendario para tener un control del tiempo
  • Reuniones para revisar el avance del proyecto
  • Identificar las fortalezas y debilidades que hay en las instituciones educativas
  • Analizar las metodologías que se vaya a usar dentro del proyecto
  1. Elabore un objetivo general y tres específicos en consideración al problema planteado.
  • Objetivo general

Analizar la influencia de la inteligencia artificial en el desarrollo de los programas informáticos aplicados en el ámbito educativo.

  • Objetivo Específico
  • Identificar temas específicos de inteligencia artificial en las instituciones que ayuden a contextualizar con la tecnología a los distintos miembros vinculados.
  • Describir las herramientas necesarias para desarrollar las capacidades de docentes y estudiantes al máximo e ir mejorando su eficiencia.
  • Establecer estrategias basadas en la inteligencia artificial que facilite el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes y mejorar el posicionamiento de las instituciones educativas.

  1. Utilice una matriz de problematización, verifique la coherencia entre tema, problema, subproblemas, formulación, sistematización, objetivos, hipótesis, operacionalización de variables y complete la matriz de problematización.

[pic 6]

  1. Bibliografía

https://tatic.net/es/blog/inteligencia-artificial-aplicada-a-la-educacion/

(N/N, Inteligencia artificial aplicada a la educación., 2019)

https://rockcontent.com/es/blog/inteligencia-artificial-en-la-educacion/#:~:text=La%20IA%20se%20vale%20de,y%20obtener%20un%20resultado%20espec%C3%ADfico.

(Forero, 2020)

        [pic 7]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (385.9 Kb)   docx (538.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com