ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intercambiadores De Calor


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  921 Visitas

DISEÑO Y CONSTRUCCION DE UN INTERCAMBIADOR DE CALOR DE CORAZA Y TUBOS PARA DISIPAR 7 KW, A IMPLEMENTAR EN EL LABORATORIO DE TERMICAS DE LA FACULTAD SECCIONAL DUITAMA

Resumen

Los cambiadores de calor de carcasa y tubos son un modelo muy difundido. Las ventajas de este modelo son la gran superficie de transmisión de calor y su fabricación sencilla. Los cambiadores de calor de carcasa y tubos se utilizan en la industria química y farmacéutica, en refinerías y en plantas de procesos.

El intercambiador de calor de carcasa y tubos consta de 16 tubos rodeados por un tubo envolvente transparente llamado carcasa. El agua caliente fluye por el espacio de la carcasa y el agua fría por los tubos. El agua calienta transfiere así una parte de su energía térmica al agua fría. Con ayuda de deflectores se desvía la corriente en la carcasa de manera que se origine una fuerte turbulencia y, con ello, una transferencia intensiva de calor. Los fluidos circulan continuamente en flujo cruzado. El caudal de agua caliente y el de agua fría se ajustan por medio de válvulas. Además se cuenta con una electrobomba que es la encargada de aumentar los caudales de los fluidos, para así hacer más didáctico el equipo. Sensores digitales de temperatura realizan la medición de la temperatura tanto en la entrada y salida de los dos fluidos. También se tienen dos rotámetros para poder conocer el caudal de los dos fluidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com