ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interdicción


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

Interdicción es un veto a una determinada resolución, facultad que normalmente ostentan funcionarios con cargos ejecutivos importantes o algunos países dominantes, o en su defecto también designa a la prohibición de algo.

Cabe destacar, que el de interdicción es un término que aparece relacionado en diferentes contextos en los cuales desempeña un papel destacado.

En el ámbito militar se habla de interdicción aérea cuando se produce el uso de aeronaves con la misión de atacar objetivos tácticos y terrestres que no se hallan situados cercanamente respecto de las fuerzas terrestres propias. Si bien el objetivo como mencionamos es el ataque, la finalidad ulterior que ostenta es la de apoyar a las operaciones terrestres en desarrollo más que conseguir la victoria frente al enemigo a través del poder aéreo. Casi todas las fuerzas aéreas del mundo han hecho uso de esta misión y su origen se remonta a la Primera Guerra Mundial.

Y en lingüística nos encontramos con la interdicción lingüística que implica el freno psicológico del individuo a la hora de tener que utilizar determinadas palabras que son consideradas como prohibidas o tabúes por parte de la comunidad a la cual pertenece. Generalmente, existen factores sociales, culturales y existenciales que hacen que esas palabras desprendan asociaciones mentales desagradables, vulgares y social y políticamente incorrectas.

Entonces, con la intención de aminorar los efectos de rechazo contra esas expresiones es que surge la interdicción lingüística, la cual consiste en sustituir aquellas palabras incorrectas, o en su defecto, afinarlas por otras que ostenten un sentido menos fuerte (eufemismo).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com