ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interferencia De Ondas


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  1.456 Visitas

Página 1 de 5

Instituto politécnico nacional

Escuela superior de ingeniería mecánica y eléctrica

Ingeniería en comunicaciones y electrónica

Laboratorio de radiadores electromagnéticos

Integrantes:

• José Luis Bautista Nicolás

• Galván Pliego Antonio

• García Murillo Thalya Danae

• Nava Sánchez Manuel Antonio

• Sánchez García Diego

Grupo: 5cm4

Prof.: M. en C. SALVADOR RICARDO MENESES GONZÁLEZ

Ciclo escolar: 2 2012

Índice:

1. CIRCUITO EXTENDIDO

2. CORRIENTES BALANCEADAS EN UN CIRCUITO EXTENDIDO

3. ANTENAS VERTICALES ALIMENTADAS POR UN EXTREMO

4. ALTERANDO LA LONGITUD EFECTIVA DE UNA ANTENA

5. ANTENAS CARGADAS

6. ARREGLOS PARASITOS

7. ANTENAS DIRECCIONALES CON ELEMENTOS EXCITADOS

8. ANTENA DE ELEMENTOS DOBLADOS

9. RADIADOR DE RANURA

10. ANTENA DE BUCLE

PRACTICA NO. 1

“CIRCUITO EXTENDIDO”

OBJETIVO

Demostrar que la radiación toma lugar a partir de un circuito eléctrico, sí y sólo sí, se extiende en el espacio.

INTRODUCCION

Una antena es un dispositivo (conductor metálico) diseñado con el objetivo de emitir o recibir ondas electromagnéticas hacia el espacio libre. Una antena transmisora transforma voltajes en ondas electromagnéticas, y una receptora realiza la función inversa.

MARCO TEORICO

Una antena es un sistema conductor metálico capaz de radiar y recibir ondas electromagnéticas, y una guía de onda es un tubo metálico conductor por medio del cual se propaga energía electromagnética de alta frecuencia, por lo general entre una antena y un transmisor, un receptor, o ambos. Una antena se utiliza como la interface entre un transmisor y el espacio libre o el espacio libre y el receptor. Una guía de onda, así como una línea de transmisión, se utiliza solo para interconectar eficientemente una antena con el transceptor.

Operación básica de una antena

Sin meterse en cuestiones físicas, si una corriente circula por un conductor, creará un campo eléctrico y magnético en sus alrededores. Luego nuestra corriente creará un campo eléctrico y magnético, pero como supondremos que la distancia entre los dos conductores que forman nuestra línea es pequeña, no se creará una onda que se propaga, puesto que la contribución que presenta el conductor superior se anulará con la que presenta el conductor inferior.

Pero si separamos en un punto los dos conductores, los campos que crean las corrientes ya no se anularán entre sí, si no que se creará un campo eléctrico y magnético que formará una onda que se podrá propagar por el espacio.

Hay que seguir observando que en los extremos seguimos teniendo un mínimo de corriente y que continúa repitiéndose cada media longitud de onda. Luego ahora podemos ver de forma gráfica, que si suponemos que nuestra antena son solo los elementos radiantes y que el punto en el que los hemos separado es el punto de alimentación de la antena, el módulo de la intensidad en el punto de alimentación varía y lógicamente, también varía la impedancia que presenta la antena.

Como podemos ver, no por tener una antena más larga logramos radiar mejor, lo único que conseguimos es variar el diagrama de radiación y la impedancia que presenta.

Patrón de radiación

Es un diagrama polar que representa las intensidades de los campos o las densidades de potencia en varias posiciones angulares en relación con una antena. Si el patrón de radiación se traza en términos de la intensidad del campo eléctrico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com