ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interferencia,difraccion Y Polarizacion


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  811 Visitas

Página 1 de 2

Síntesis

Interferencia: Es un fenómeno ondulatorio ,que consiste en la superposición, de ondas de iguales características: Frecuencia ,longitud de onda y fase. En el caso de la luz estas ondas son llamadas ondas coherentes, dé manera que la interferencia de la luz en ocasiones se define como la superposición de ondas coherentes. La forma más sencilla de estudiar el fenómeno de la interferencia es con el denominado experimento de Young que consiste en hacer incidir luz monocromática (de un solo color) en una pantalla que tiene rendija muy estrecha. : Es un fenómeno en el que dos o más ondas se superponen para formar una onda resultante de mayor o menor amplitud. El efecto de interferencia puede ser observado en cualquier tipo de ondas, como luz, radio, sonido, ondas en la superficie del agua, etc.

Difracción: es un fenómeno característico de las ondas, éste se basa en el curvado y esparcido de las ondas cuando encuentran un obstáculo o al atravesar una rendija. Este fenómeno consiste en la desviación de la propagación rectilínea de la luz en las cercanías de un objeto opaco, provocando la aparición de zonas claras y obscuras. La difracción ocurre en todo tipo de ondas, desde ondas sonoras, ondas en la superficie de un fluido y ondas electromagnéticas como la luz y las ondas de radio.

Polarización: Esto es para determinar si las ondas de luz son longitudinales o transversales ,es necesario introducir una propiedad de la luz que se interpreta solo en términos de ondas transversales y se llama polarización. Es el proceso por el cual las oscilaciones transversales de un movimiento ondulatorio están orientadas a un modelo definido. Se polariza debido a su comportamiento ondulatorio. Esto se utiliza para los vidrios polarizados como los conocemos o algunos tipos de lentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com