ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Difracción e interferencia de la luz.


Enviado por   •  17 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

Difracción e interferencia de la luz

La luz es una radiación que se propaga en forma de ondas, por lo tanto la difracción e interferencia de la misma está ligada a la interacción de las ondas con el medio.

Se abren las diapositivas…

Se lee que es una difracción, historia

Explicación: la difracción es la cualidad del movimiento de las ondas que les permite, aun cuando se propagan en línea recta, sortear obstáculos, doblar esquinas o difundirse a través de una rendija (una rendija es una abertura estrecha y alargada que se produce naturalmente en un cuerpo sólido o que queda entre dos cuerpos o dos partes de una misma cosa, un ejemplo de ellos es cuando un ascensor se está cerrando).

Se lee el ejemplo

Pasamos al experimento: explicación y realización del mismo

Se abren las diapositivas…

Se lee que es una interferencia, historia

Explicación: la interferencia de dos o más ondas luminosas puede ser descrita como la interacción entre ellas que da como resultado una onda distinta de la simple suma de las componentes. (En este también están presentes las rendijas, pero esta vez son como las de las rejas varios orificios, que traspasan dos rendijas y estas a su vez una más reflejando varias ondas.

Se lee el ejemplo

Pasamos al experimento: explicación y realización del mismo

¿Qué tienen en común?

La interferencia y la difracción se complementan, la difracción es debía a la interferencia producida por un número muy elevado de fuentes (muestra de ejemplo con imágenes, acompañado de su respectiva explicación).

Figura de difracción producida por un agujero de pequeño tamaño al incidir sobre el un láser de luz rojas. Se observa claramente una gran intensidad en el centro y círculos brillantes y oscuros dispuestos de forma alternativa.

Figura de difracción obtenida haciendo incidir un punto de laser rojos sobre una rendija estrecha. Se pueden observar las zonas de interferencia constructiva y destructiva y el máximo central, mucho mas ancho y brillante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (45.6 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com