ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internet, Correo Electrónico Y Word


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

“UNICEF en México”

La UNICEF fue creada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1946 para brindarles ayuda a los niños y niñas de Europa después de la Seguda Guerra Mundial. Las siglas de UNICEF significan: United Nations International Children's Emergency Fund o en español, Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia, su nombre fue reducido a Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (United Nations Children’s Fund), pero se mantuvo el acrónimo UNICEF, por el que es conocido hasta el día de hoy.

Gracias a que este movimiento se extendió por todo el mundo, hoy está presente en México desde 1954, la UNICEF tiene como objetivo el fortalecer las capacidades nacionales con el propósito de que se cumplan los derechos de los niños, niñas y adolescentes. La UNICEF no sólo está involucrada con el bienestar de los niños, también en el de las mujeres, y aún en el Estado, en la familia y en la sociedad, estableciéndoles obligaciones para que sean cumplidos todos y cada uno de los derechos que tienen los infantes y las mujeres.

La UNICEF siempre está al pendiente día a día, ya que puede haber situaciones de emergencia tales como desastres, conflictos sociopolíticos, epidemias, violaciones sistemáticas de los derechos humanos o cualquier otra situación que ponga en peligro el bienestar y los derechos de las mujeres y los niños. En el 2008, las necesidades financieras de África Oriental y Meridional aumentaron. Etiopía, Somalia y Zimbabwe, fueron cruciales en este aumento, más de la mitad de los fondos que se recaudaron sirvieron para garantizar que UNICEF siguiera apoyando las cinco mayores operaciones humanitarias en el mundo: República Democrática del Congo, Somalia, Sudán, Uganda y Zimbabwe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com