ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internet Word


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 4

Portal o página visitado (Dirección electrónica) Secciones de interés en dicho portal Información relevante

http://sebastiangertrudix.wordpress.com/libros/

Nos muestra links realmente interesantes, como libros para los niños, los enlaces principalmente el último. Tiene un artículo interesante sobre Freinet (revista pedagógica).

http://es.wikipedia.org/wiki/Procesos_del_aprendizaje_de_la_lectura_y_escritura_en_los_ni%C3%B1os

Normalmente las páginas de wikipedia siempre nos muestran artículos muy interesantes y completos sobre cualquier tema y sobre el aprendizaje de la lectura no es la excepción. Lenguaje, el nivel mental, el desarrollo psicomotriz, el perceptivo pero además los factores emocionales que pueden influir en el niño(a).

http://aal.idoneos.com/index.php/Revista/A%C3%B1o_2_Nro._1/Lectura_y_aprendizaje

Tiene secciones de interés general como son: “leer por placer, como y para que leer, los libros de la escuela, etc”. Además que al final del artículo viene un esquema sobre la lectura y el aprendizaje.

Aunque es un artículo argentino esta muy bueno, habla sobre la pregunta “¿Aprender a leer o leer para aprender? Y realiza un artículo sobre el trabajo del docente y la importancia de responder dicha pregunta.

http://lectura.dgme.sep.gob.mx/

Básicamente son las secciones del 11 + 5 y las actividades que uno como docente debe llevar a cabo en el quehacer diario. También las secciones como: “Caminos de lectura, L de lectura, etc.” Tienen información relevante sobre la importancia de la lectura, de las actividades a realizar, así como de recomendaciones de algunas guías donde los alumnos pueden accesar a libros de su interés.

• Copia algún artículo completo de los que hayas encontrado en Internet sobre el tema del aprendizaje de la lectura y pégalo.

L de Lectura

“Guía de libros recomendados para niños y jóvenes”

A Leer/IBBY México, desde su fundación hace 31 años, tiene como propósito fundamental la difusión de libros de calidad para atender la demanda lectora de niños y jóvenes. Gracias al trabajo de un comité que revisa, discute y analiza la oferta editorial en el mercado mexicano, es que podemos orientar a padres de familia, maestros, bibliotecarios y demás adultos interesados en acercar al público infantil y juvenil al placer de la lectura.

Para ello, año con año, publicamos en coedición con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana la Guía de libros recomendados para niños y jóvenes.

La guía contiene:

• Reseñas de los libros, tanto literarios como informativos seleccionados por sus virtudes estéticas, tanto en el texto como en la ilustración.

• Bibliografía especializada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com