ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a la zoología. Los conejos


Enviado por   •  8 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]Los conejos son animales que son muy conocidos en todo el mundo y que llevan durante muchos años formando parte de la vida de los seres humanos siendo una mascota ideales por su sociabilidad y su facilidad que tiene para ser domesticados. Los conejos llevan con nosotros siglos siendo una de las especies de mamíferos más extendida. Estos animales son mamíferos roedores, es decir comparten grupo con animales como el castor, la ardilla, la rata, etc. Las partes más importantes de un conejo son: la oreja que son bastante grandes, pudiendo llegar a medir más de la mitad de la longitud de su cabeza, las patas traseras mucho mayores que las de adelante, las cuales le ayudan a ponerse de pie para alcanzar sus alimentos o para impulsarse cuando está corriendo o va a saltar.

Los conejos cuando se encuentran en estado salvaje van a vivir en madrigueras escavadas en la tierra. Estas madrigueras pueden llegar a tener varios túneles para dificultarle el paso a posibles depredadores.

Por norma general, el comportamiento de estos animales es muy pacífico y tranquilo, los cuales disfrutan curioseando cualquier lugar en el que están aunque también son bastantes temerosos, por lo que en el momento en el que escuchan algún sonido extraño irán directamente a su madriguera o jaula en la que se encuentren.

 El tamaño de un conejo es de 34 cm a 50 cm, su peso es de 1,1 a 2,5 kg, periodo de gestación de 29 a 35 días.

Reino animalia, filo chordata, clase mammalia, familia leporidae, genero oryctolagus, especie o.cuniculus

El conejo tiene una alimentación hervivora y su reproducción es vivípara, distribución en todo el planeta excepto la antartid, su origen la era terciaria.

Por otra parte el conejo tiene 22 pares de cromosomas, es decir 44 cromosomas 21 pares de cromosomas son somáticos y un par de cromosomas es sexual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (71.3 Kb)   docx (52 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com