ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Relato De Etica Y Un Conejo Muy Grande


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2011  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  1.319 Visitas

Página 1 de 2

Relato Sobre Etica Opciones Exitos Y Un Conejo Muy Grande

LA ETICA COMO CIENCIA PRINCIPAL EN TODAS LAS PROFESIONES

A través de la historia ética hay tres modelos de conducta principales cada uno de los cuales ha sido propuesto por varios grupos o individuos como el bien mas elevado: la felicidad o el placer, el deber. la virtud o la obligación , sin dejar de lado la perfección , el mas completo desarrollo de las potencialidades humanas.

Es de anotar que desde que los hombres viven en comunidad, la regulación moral de la conducta ha sido necesaria para el bienestar colectivo, aunque los distintos sistemas morales dependen del marco social, de la autoridad involucrada para una buena conducta que seria la voluntad de una deidad , el modelo de la naturaleza o el dominio de la razón. Estos modelos se establecían sobre pautas arbitrarias de conducta, los cuales evolucionaron a veces de forma irracional a partir de que se violaran los tabúes religiosos o de conductas que de primero fueron hábitos y luego costumbre o asimismo leyes impuestas por líderes para prevenir desequilibrios en el seno de la sociedad.

Podemos afirmar que Incluso en las grandes civilizaciones antiguas como la egipcia y la sumeria desarrollaron éticas cuyos principios eran impuestos por líderes seculares o religiosos estrictos que afectaban la conducta de los hombres. y en china Confucio fue el que dictamino el código moral a través del aspecto mas relevante de su pensamiento.

Realmente la ética como filosofía se dio con los filósofos griegos que fundamentaron sus teorías en conductas morales. Etimológicamente ética y moral significan lo mismo viene del latín mores costumbre y ética del griego athika de ethos ambos términos posen igual contenido semántico, la tradición al castellano es costumbre

Podemos definir la ética como una rama de la filosofía es una ciencia normativa porque se ocupa de las normas de la conducta humana, estudia las acciones del hombre como sujeto responsable de lo que hace, estudia por sus causas últimas y sus primeros...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com