ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A La Contabilidad


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

SOCIEDAD ANÓNIMA

La sociedad anónima es de carácter mercantil y se componen exclusivamente de socios cuya obligación se limita al pago de sus acciones, cuyos titulares lo son en virtud de una participación en el capital social a través de títulos o acciones. La denominación se formara libremente, pero será distinta a la de cualquier otra sociedad y al emplearse ira siempre seguida de las palabras “Sociedad Anónima” o de su abreviatura “S.A”.

Corresponde al grupo de las sociedades capitalistas (interesa fundamentalmente a la aportación que se hace para la formación del capital social).

En la actualidad ha llegado a divulgarse universalmente, es sinónimo de empresas organizadas para acometer importantes aspectos de la banca, del comercio en general y de la industria.

Acciones: Las acciones pueden diferenciarse entre sí por su distinto valor nominal o por los diferentes privilegios vinculados a éstas, como por ejemplo la percepción a un dividendo mínimo, los accionistas no responden con su patrimonio personal de las deudas de la sociedad. Si no únicamente hasta la cantidad máxima del capital aportado. Existen sociedades anónimas tanto de capital abierto como de capital cerrado.

La constitución de una sociedad anónima debe hacerse mediante escritura pública con el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo, 110 del Código de Comercio. Requiere también la inscripción el en registro mercantil y posteriormente deberá publicarse un extracto de la escritura social en el Diario Oficial.

Los permisos los otorga la secretaria de relaciones exteriores para la constitución de sociedades mercantiles de acuerdo al decreto del 29 de junio de 1944 de la ley orgánica facción 1 del artículo 27 constitucional y su reglamento.

Como debe constituirse una sociedad anónima.

 Que haya por lo menos dos socios como mínimo, y que cada uno de ellos suscriba una acción por lo menos.

 Que el capital social no sea menor de cincuenta mil pesos y que este íntegramente suscrito.

 Que se exhiba en dinero en efectivo, cuando menos el 20% del valor de cada acción pagadera en numerario, y

EQUIPO 16 Página 3

 Que se exhiba íntegramente el valor de cada acción que haya de pagarse, todo o en parte, con bienes distintos del numerario.

La escritura constitutiva de la sociedad deberá contener los siguientes datos:

1. La parte exhibida del capital social.

2. El número, valor nominal y naturaleza de las acciones en que se divide el capital social; salvo lo dispuesto en el 2º párrafo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com