ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A La Ingenieria Mecanica


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  1.182 Visitas

Introduccion

El Ingeniero Mecánico es un profesional con una sólida formación científica, tecnológica, empresarial e integral con énfasis en procesos, fluidos y energía. Comprende asignaturas distribuidas en los ciclos de las Ciencias Básicas, Ciencias de la Ingeniería y disciplinas Profesionales. Estos tres ciclos, complementados con asignaturas de formación general y profesional le dan a su formación un carácter integral.

En este Ensayo podremos comprender algunos datos basicos sobre la ingenieria Mecanica, entre ellos, veremos qe perfil devemos de tener al salir de la institucion, las diferentes empresas de la zona conurbada y sus principales areas de labor con respecto a nuestra carera

La ingeniería es una profesión basada en el uso de los conocimientos científicos para transformar ideas en acciones. Pero dado en que la ingeniería trabaja en el mundo real, las áreas de la física y de la química son comunes en todas las carreras, conjuntamente con la matemática que sirve para modelar los fenómenos que se estudian.

A diferencia de las ciencias puras cuyo objetivo es el conocimiento por el conocimiento en sí mismo, la ingeriría se basa en la aplicación del conocimiento científico en la solución de problemas reales En muchos aspectos de puede asociar la ingeniería a un arte. Porque requiere de capacidad creativa y de imaginación para concebir cosas que aun no existen, luego aplica los conocimientos científicos de maneras sistemáticas para transformar esa idea en una realidad. Su objetivo final es lograr con el mejor de los recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com