ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Divorcio Introducción a la Ingeniería Mecánica


Enviado por   •  6 de Junio de 2018  •  Prácticas o problemas  •  1.204 Palabras (5 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS E INGENIERÍA

EAP DE INGENIERÍA MECÁNICA

PARRILLA CILÍNDRICA VERTICAL

ASIGNATURA

Introducción a la Ingeniería Mecánica

DOCENTE

Edwin Ulises Llana Baldeon

ESTUDIANTES

Angel Artica Hilario

Omar Enriquez Canchanya

Daniel Iparraguirre Peralta

Carlos Muñoz Peña

Perú, 2017

DEDICATORIA

A nuestros padres por su amor y apoyo incondicional, les presentamos este pequeño tributo, fruto de nuestro estudio perseverante.

AGRADECIMIENTO

A Dios, Creador del universo y Fuente de Sabiduría, razón de mi existencia, principio de mi vida universitaria y personal.

A nuestros padres por su apoyo incondicional por sus sacrificios y esfuerzo hecho por nosotros para ayudarnos a sobresalir y culminar con éxito nuestros sueños

RESUMEN

El objetivo del presente trabajo es promover el uso de la parrilla cilíndrica vertical en la preparación y cocción de carnes, mostrando en el presente informe los beneficios de su uso.

Este estudio se ha basado en una investigación bibliográfica y se han considerado los siguientes ítems del tema: (a) Proceso de elaboración de la parrilla cilíndrica (b) Costos de su elaboración (c) Usos y beneficios de la parrilla cilíndrica.

Mi interés por investigar este tema surgió debido a que en vista de que el Perú es reconocido internacionalmente en el rubro gastronómico y en el arte culinario no es ajeno a la preparación de comidas que posean carnes asadas o fritas en su receta.

Las principales conclusiones a las que se llega en este trabajo monográfico son:

  1. Con este proyecto se da a entender que es accesible para poder realizarlo, ya que el costo para su elaboración no es muy alto a comparación de otros cilindros que son vendidos en cadenas de tiendas o centros comerciales.
  2. Este proyecto no solo es accesible en el costo de fabricación, sino que también es sencilla su manera de elaboración, ya que no usa equipos eléctricos ni mecánicos dentro de si.
  3. Con el uso de este proyecto, la cocción de carnes es más eficaz y natural, y también por el hecho de usar carbón para este proceso no es dañino para la salud.

INTRODUCCIÓN

La gastronomía peruana es una celebración del Perú, un país con una tradición milenaria que no pierde de vista sus raíces, y donde el arte culinario y su gran diversidad de sabores son signos distintivos de su identidad, por lo cual Lima ha sido declarada capital gastronómica de Latinoamérica gracias a la variedad de platillos aprobados por los mas prestigiosos chefs y especialistas en el tema, donde un ejemplo claro en el que se muestra esta gran variedad es en la feria gastronómica Mistura Perú, que en sus pocos años ha alcanzado gran popularidad no solo en el continente Americano sino también en el mundo.

La riqueza de la cocina peruana se sustenta en el mestizaje de sus culturas; así como en la existencia de una de las mayores biodiversidades de la Tierra, lo que ha producido el nacimiento y evolución de gastronomías únicas, siendo de esta manera la cocción y preparación de carnes uno de sus principales ingredientes en las comidas, por lo tanto he ahí la importancia de los métodos e instrumentos usados en dicha actividad.

PROCESO DE ELABORACIÓN

[pic 2]

[pic 3][pic 4]

Primeramente cortamos ambas tapas del cilindro de manera que el tamaño vertical del cilindro no se reduzca, y de manera cuidadosa tal como se muestra en la imagen:

[pic 5]

A continuación se procederá a marcar la parte envolvente del cilindro tres rectángulos de 6 pulgadas por 10 pulgadas, todas con un mismo eje central vertical, y con una misma separación, tanto de los extremos como entre ellos, y se procederá a cortar: [pic 6]

El corte realizado en el proceso anterior debe ser uniforme y en el sentido de sus medidas, iguales para los tres rectángulos. [pic 7]

Teniendo ya la parte externa, se procederá con la elaboración de la parte interna que consiste en las parrillas y el carbonero, para lo cual se requerirá de los ángulos y fierros ya cortados, de manera creciente y decreciente, formando un circulo al ser juntados tangencialmente, con un radio de 29 pulgadas y un contorno hecho por un fierro circular que servirá como marco para los ángulos, unos de los círculos servirá de carbonero y el otro como parrilla o base sobre la cual estará finalmente el recipiente que contendrá las carnes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (376.2 Kb)   docx (329.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com