ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion De Cambio Terrestre


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  9.363 Visitas

Página 1 de 3

Introduccion de cambio terrestre :

La tierra por naturaleza sufre muchos cambios que generan desastres y desequilibrios. Estos cambios son producidos por agentes que se mencionan en este trabajo por causas que pueden ser la contaminación desgaste da la superficie terrestres entre otros mencionados en el trabajo.

Introduccion de agente exogeno:

Nuestro planeta cada día de su existencia ha vivido grandes cambios que se encuentran inmersos en el proceso de evolución. La Tierra nunca ha dejado de cambiar, siempre se encuentra en un proceso infinito de cambios.

Esto se produce porque la tierra no se encuentra aislada como un conjunto de elementos unidos conformando la Tierra, sino que existen factores exteriores que contribuyeron a que la tierra se formara en un inicio, para luego reformarse periódicamente por a través de los siglos.

Estos procesos de cambios que han vivido la tierra se deben a muchos factores, tanto producidos dentro de la estructura terráquea, como fuera de su estructura. Este trabajo va a estar basado en los factores externos a la misma.

Y entre los principales factores que encontramos externos a la Tierra, notamos a simple vista el agua y aire, de los océanos y de la atmósfera respectivamente.

Conclusión de cambio terrestre:

Podemos afirmar que todo cambio en la escala del tiempo y del espacio, pudiendo ocurrir en forma rápida, violenta, lentamente o imperceptible; los hay en todas magnitudes, por causas externa o internas.

Y muchas veces el mismo desorden lo causa el hombre; es uno de los agentes principales a demás de otros, y esto causa los terremotos y otros agentes formando así un cambio en la superficie terrestre.

El estudio de los procesos y cambios terrestres, de las dinámica de las diferentes geosfera permitirán al hombre entender los cambios, predecirlos y en algunos casos revertirlos para asegurar la permanencia de la vida de la tierra.

Concluson de agente exogeno:

El agua es considerada el elemento con mayor influencia en los cambios terrestres, pues sus efectos de disolución (solvente universal), además del torrente que tenga (factor circunstancial) trae como consecuencia un desgaste mecánico de las rocas y conformación sólida de la Tierra.

Además del agua, encontramos al aire, que por los vientos y la influencia de la presión atmosférica, humedad, precipitaciones, tienen una influencia, un poco menor que el agua, pero si importante, produciéndose el desgaste mecánico de origen eólico de la estructura terráquea, con una duración mucho mayor (menos velocidad) que el agua.

Pero existen muchos momentos de reajuste, donde la naturaleza realiza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com