ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inventario


Enviado por   •  1 de Febrero de 2014  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  741 Visitas

Página 1 de 3

Este sistema proporciona los datos necesarios a la Gerencia, “justo a tiempo”, para poder, mantener un flujo continuo de la producción. El uso efectivo de los procedimiento JAT debe generar ahorros significativos al reducir los costos de mantener inventario (financiamiento, almacenamiento, seguros, etc)

6. Explique como el registro de los costos de mano de obra directa en un costeo por procesos difiere del costeo por órdenes de trabajo.

En el costeo por procesos, los valores que se cargan a cada departamento se determinan por las ganancias brutas de los empleados asignados a cada departamento. En cambio en un sistema de costeo por órdenes de trabajo, el salario bruto de los empleados podría distribuirse entre godas las órdenes de trabajo en que laboraron.

El costeo por procesos reduce el volumen de trabajo rutinario requerido para asignar los costos de la mano de obra.

7. Explique brevemente los dos métodos que pueden emplearse para aplicar los costos indirectos de fabricación al inventario de trabajo en proceso, ¿En qué condiciones es apropiado cada método?

En un sistema de costeo por proceso los CIF pueden aplicarse usando cualquiera de los 2 métodos siguientes:

1. Aplicar los costos indirectos de fabricación al inventario de trabajo en proceso mediante una tasa de aplicación predeterminada. Esta tasa se expresa en términos de alguna actividad productiva común. Los costos indirectos de fabricación reales se acumulan en una cuenta de control costos indirectos de fabricación. Se mantiene un libro mayor auxiliar para registrar con mayor detalle por costos indirectos de fabricación reales incurridos por cada departamento.

Es mas apropiado una tasa de aplicación predeterminada de costos indirectos de fabricación con base en la capacidad normal cuando el volumen de producción o los costos indirectos de fabricación fluctúan de manera sustancial de un mes a otro, puesto que eliminan las distorsiones en los costos unitarios mensuales causadas por tales fluctuaciones.

2. Aplicar los costos de fabricación reales incurridos al inventario de trabajo en proceso, en el caso en que el volumen de producción y los costos indirectos de fabricación, permanece relativamente constante de mes a mes donde hay una producción continua puede emplearse ambos métodos.

8. Señale las 4 etapas que conforman el informe del costo de producción.

Las 4 etapas o planes de informa del costo de producción son:

✓ Plan de Cantidades: Esteplan contabiliza el flujo físico de unidades que ingresan y salen de un departamento.

✓ Plan de producción equivalente: Este plan contabiliza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com