ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion y su potencialidad


Enviado por   •  18 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

  1. PROBLEMA DE INVESTIGACÓN Y SU POTENCIAL.

El tiempo de respuesta ante una emergencia abarca el tiempo en el cual ocurrió el incidente hasta que el personal pre-hospitalario tiene contacto con el mismo, siendo esto una variable importante para la determinación de la calidad de la atención y la integridad tanto física como mental del paciente; el estándar internacional para este tipo de atención es de 8 minutos. En este tipo de atención cada minuto es vital para la persona. Según un artículo LA HORA DORADA EN ATENCIÓN

Cualquier persona, víctima de un accidente de tránsito, debe recibir atención a la mayor brevedad posible, pues cada minuto que pase representa un riesgo. (El Tiempo 1991.

“Algunas lesiones, durante un impacto en un accidente de tránsito, no son evidentes en ese mismo momento y por esa razón deben ser abordadas por personal especializado, dice Ovalle. De no tratarse, en el futuro el paciente puede presentar lesiones del sistema neurológico y motriz que a veces son de carácter irreversible. Después de prestar la ayuda inicial, de inmovilizar a la víctima y de darle los primeros auxilios, viene el manejo hospitalario, el cual depende del tipo de lesión.”

Un Informe sobre la salud en el mundo  “La atención primaria de salud adoptó una visión holística de la salud que iba mucho más allá del limitado modelo médico. Reconocía que muchas de las causas básicas de la mala salud y de la enfermedad escapaban al control del sector de la salud y, por lo tanto, deben abordarse a través de un enfoque amplio que abarque a toda la sociedad. De ese modo cumpliría varios objetivos: mejorar la salud, disminuir la morbilidad, aumentar la equidad y mejorar enormemente la eficacia de los sistemas de salud.” (OMS 2008).[pic 2]

Es notable que los tecnólogos en Regencia de Farmacia durante su proceso educativo, adquieren conocimientos referentes a los primeros auxilios, pero este no es un curso óptimo y completo que puedan ser aplicados en una emergencia en el municipio de Cajica- Cundinamarca.

Por esto, es importante complementar los conocimientos en primeros auxilios para el personal Tecnólogo en Regencia de Farmacia, y así lograr una oportuna atención primaria en salud, para disminuir los posibles efectos de los traumas en los pacientes presentes en esta sociedad.

  1. JUSTIFICACIÓN

[pic 3] http://www.eltiempo.com/contenido/bogota/ARCHIVO/ARCHIVO-16750397-0.pdf

http://www.eltiempo.com/bogota/accidentes-viales-en-la-sabana-de-bogota-39417

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (537.8 Kb)   docx (3.5 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com