ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 2

CUESTIONARIO DOS

1. ¿Por qué pueden afirmase que el Gobierno Federal es la esfera del poder supremo de la República?

Porque cuya autoridades soberanas se ejerce en todo el territorio nacional y en el ámbito internacional de acuerdo con las atribuciones que le otorga la ley fundamental.

2. ¿Por qué es indebido hablar se soberanía “compartida” o “dividida” entre la Federación y las entidades?

Porque la soberano es único e indivisible y aunque teóricamente relieve en el pueblo, en la práctica es ejercida por al gobierno federal, particularmente en el orden internacional.

3. ¿Cuáles son las reglas que establecen las fracciones I y II del Artículo 115 Constitucional, en lo tocante a la organización municipal?

Los estados adoptarán, para su régimen inferior, la forma de gobierno republicano, representativo, popular, teniendo como base de su división territorial y de su organización política administrativa, el municipio libre conforme a las bases siguientes:

Cada municipio será administrado por un ayuntamiento de elección popular directa y no habrá ninguna autoridad intermedia entre este y el gobierno del estado.

Los municipios será representen como una serie de pequeñas circunscripciones territoriales cuyos conjunto integra una entidad federativa.

4. ¿Cuál es el objeto de dividir al país en múltiples células municipales y a qué situación dio origen esa división?

Constituir una primer frente de autoridades que localmente pueda atender y resolver lo más pequeños, pero ingentes problemas de cada comunidad como los servicios de agua potable, alcantarillado, alumbrado, etc. Esto ocasiono en el ámbito local las consistencias de dos tipos de autoridades (la estatal y la municipal), cuyas respectivas esferas de competencias también deben quedar perfectamente delimitadas tanto por la constitución federal como por las constituciones de cada estado.

5. ¿Por qué la suma de tres gravámenes sobre un mismo objeto representan una carga económica insoportable para cualquier causante?

Porque conduciría aúna situación indebida y anormal que puede llegar a implicar verdaderas exacciones o abusos por parte del fisco, que en esas condiciones no estaría sacrificado en beneficios del estado una parte proporcional de sus percepciones, como lo de manera una zona técnica físicas, sino prácticamente la totalidad de las mismas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com