ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

Las asignaturas del Contador Público Javeriano de hoy en día se enfocan más hacia un ambiente rígido y frio, donde no se ofrece un espacio para debatir sobre los temas e investigar acerca de los mismos, se pude evidenciar en el contenido del programa donde la mayoría de asignaturas, por no decir todas, se establecen bajo la idea de la contabilidad como disciplina donde su contenido es conceptual o teórico. (ORDOÑEZ, 2008, 9).

El problema que enfrenta entonces el estudiante es que a la hora de realizar un trabajo de investigación (si decide tomar esa opción) no cuenta con el suficiente juicio profesional que se debió construir durante el largo proceso de formación, esto a causa del mismo método de adiestramiento de educación en las asignaturas. En la mayoría un método donde prima el hacer que el saber. Es de extrema importancia que el docente que realiza su vocación haga que los estudiantes reflexionen críticamente y capten el sentido de lo que experimentan (RAMAL, 2003, 4) y que el estudiante realice su propia búsqueda crítica para que nazca el ideal investigativo en la universidad.

La investigación no solo proporciona salir de la ignorancia y del régimen cuadriculado de la enseñanza tradicional, sino que también abre nuevos descubrimientos de la asignatura, nuevas formas de ver el contenido de los temas, nuevas críticas al trabajo del Contador Público donde el aprendizaje no acabe en la norma, que valla mucho más allá. Tratar que la Contaduría no se muestre como una carrera con un inicio que nace en la partida doble y un final que termina en las normas y en los estándares internacionales.

Por consiguiente, la solución para romper el muro que muestra un fin del estudio de la carrera es promover en la totalidad de las asignaturas la importancia de la investigación, yendo acorde con el proyecto educativo que envuelve a toda la universidad como una misma, aplicando su propuesta y tratando de buscar el saber y de transformar el conocimiento para que de este modo la formación del Contador Público nunca se convierta en una educación estática.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com