ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación


Enviado por   •  18 de Agosto de 2012  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

Perforando las montañas, para abrir paso para los túnelese instalando los puentes

Construcción; La construcción ferroviaria de todo este pasmoso, pero maravilloso proyecto empezó en su primera etapa entre 1897 y 1908, durante los cuales se pudo construir algunos tramos de vías en Chihuahua y Sinaloa, sin entrar todavía a la sierra y el tramo faltante y mas complejo de 258 kilómetros, entre la estación Creel en Chihuahua y Heriberto Valdez Montoya en Sinaloa, que cruza el macizo de la Sierra Madre Occidental, fue concluido el día 24 de noviembre 1961, como ferrocarril Chihuahua al Pacifico y fue elaborada por ingenieros mexicanos, pero la idea fue del ingeniero estadounidense Albert Kinsey Owen quien vino a México, en 1861 como ingeniero de una empresa ferroviaria.

Albert Kimsey Owen ( 1847-1916)

Ingeniero Civil

Nacio en Chester, Pennsylvania, el 20 de mayo de 1947.

Albert Kinsey Owen, es fue el impulsor, principalmente de el proyecto ferroviario Topolobampo Kansas en el año 1886 y fue el principal impulsador, también del proyecto del Ferrocarril Chihuahua al Pacifico

Arthur Eduard Stilwell (1859-1928)

Arthur Edward Stilwell; Él fue un importante hombre de negocios de la Ciudad de Kansas City, quien tuvo la visión de este proyecto y él fue el que financio esta colosal obra, pero hubo aspectos técnicos que detuvieron la obra. Los aspectos técnicos que detuvieron la obra fueron derivados de, problemas financieros, concesiones limitadas por subsidios parciales y eso obligo a Stiwell a detener la construcción del tramo serrano, ya que resultaba muy oneroso y eso sumándole a los obstáculos naturales propios de la sierra.

Transporte; En aquellos tiempos de la construcción de las vías del ferrocarril, los ingenieros y trabajadores responsables de la construcción de esta magna obra, utilizaban jeeps para trasladarse en la sierra y lo hacían utilizando el “bordo” de lo que después seria la cama de la vía.

Barrancas del Cobre; Se ubica en la estación Divisadero del Ferrocarril Chihuahua-Pacifico, el nombre de Barrancas del Cobre se debe a la intensa actividad minera que un día ahí floreció. Sus panorámicas y miradores te deslumbran con sus preciosos paisajes, en ese lugar también existen cuevas que han servido como hogares a los Raramuris tribu nativa de la región.

Túneles; De los 86 túneles con los que cuenta el recorrido 22 son falsos o sea no son perforados en la montañas, están recubiertos de concreto, y los otros 64 si fueron perforados en las montañas, en lo que suma total de 18 kilómetros de longitud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com