ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

El primer problema de la geometría analítica es: dada una expresión algebraica, describir en términos geométricos el lugar geométrico de los puntos que cumplen dicha expresión.

El segundo problema de la geometría analítica es: dada la descripción geométrica de un conjunto de puntos o lugar geométrico (una línea o una figura geométrica) en un sistema de coordenadas, obtener la ecuación algebraica que cumplen dichos puntos.

Los pasos para resolver estos dos problemas son los siguientes:

-Intersección en los ejes: La intersección con los ejes es el punto donde la función se interseca con los ejes "X" e "Y" (Abscisa y ordenada respectivamente).Hay una forma muy fácil de sacar la intersección con los ejes que es haciendo tender la variable "x" a cero en el caso de la intersección con el eje "Y"(ordenada) y en el caso de la intersección con el eje "X" (abscisa) hay que hacer tender el valor de la variable "Y" a cero.

-Extensión de la curva: La extensión se refiere a encontrar los valores de ´xµ y de ´yµ por medio de una tabulación es decir encontrar los valores del dominio (x)y los valores del rango o contra dominio solamente debemos seguir restricción de no aceptar divisiones entre 0 y raíces negativas.

-Simetría: La ecuación de una grafica será simétrica respecto al eje ´xµ si al cambiar ´yµ por ²µyµ la ecuación no cambia.

La ecuación será simétrica por respecto a ´yµ si al cambiar ´xµ por ²µxµ la ecuación no cambia.

Asíntotas: Una asíntota es una línea recta que divide a un plano y dirige ala grafica hacia el infinito, la distancia entre una asíntota y un lugar geométrico (graficas) va tender a cero pero nunca será igual a cero.

Existen las asíntotas horizontales y verticales y las podremos localizar sial despejar ala ´yµ en el denominador hay un termino de ´xµ y si al despejar a ´xµ en el dominador hay un termino de ´yµ es decir que hay una división de una constante en cero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com