ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Invita A Tus Amigos


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

Desde que los hombres empezaron a intentar a trabajar juntos se comienza o desarrolla elpensamiento administrativo aunque con una relativa imperfección. Son numerosas y muydiferentes contribuciones de autores y especialistas han dado como resultado diferentesenfoques de laadministraciónlos cuales han originado el surgimiento de la "selva de lasteoríasadministrativas". Ya en el siglo XX la teoría moderna de la administración empieza aser nombrada aunque años atrás se habían visto los avances.En el siguiente informe veremos los distintos tipos de enfoques de la administración, se darána conocer pensamientos administrativos los cuales nos ayudarán a despejar algunas denuestras dudas.

2.OBJETIVO

Conocer las diferentes escuelas de la administración sus enfoques administrativos,sus fundadores y lascaracter ísticas principales de cadaescuela.

3.MARCO TEÓRICO

La Administración ha sido esencial para garantizar lacoordinaciónde los esfuerzosindividuales desde queel hombrecomenzó a formar grupospara alcanzar metas que nohabría podido satisfacer en forma particular, o bien desde que el hombre tomaconcienciadesu existencia y comienza a intentar controlar una serie devariablespara hacer de su vida algomásseguroy confortable.La tarea de los administradores ha crecido en importancia, en la misma medida en que lasociedadha ido confiando la satisfacción de sus metas en el esfuerzo delgrupo. Cada vez esmayor la toma de conciencia acerca de la condición de pasivos que tienen losrecursos físicos, financieros y los mismosrecursos humanos, si no se sabe combinar y coordinar en unsólidoproceso administrativo.Aparece la administración como una actividadcríticaen relación con el progreso. En efecto, laadministración como preocupación es casi tan antigua como la Humanidad misma. Acontinuación se presentan las diferentes escuelas que ayudaron a desarrollar la economía,así como sus más importantes colaboradores a través de lahistoria.

3.1 ESCUELA CIENTIFICA DE LA ADMINISTRACION (Frederick Taylor)

El enfoque típico de la escuela de la administración científica es el énfasis en las tareas. Elnombre administración científica se debe al intento de aplicar los métodos de la ciencia a losproblemas de la administración, con el fin de alcanzar elevada eficiencia industrial. Los

DOCENTE: ING JAVIER PRUDENCIO MUÑOZAL. CECILIA SUAREZ RUBI C1033-2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com