ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Invita A Tus Amigos


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  2.222 Palabras (9 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 9

ANÀLISIS DE LOS ARTICULOS

EMPRENDEDORES

Este artículo tiene como énfasis darnos a conocer que siempre hay que comenzar de poco en poco y fijándonos en las zonas un olvidadas y desabastecidas esto es lo que nos ha hecho entender en la leyenda de la NBA , Magic Johnson que su principal meta fue inyectar empleo en las zonas urbanas menos atendidas, estableciendo franquicias de restaurants en estas zonas el negocio era muy bueno pero siempre los grandes inversionistas y tecnólogos dicen que estos negocios no son duraderos que solo están en el mercado por un poco tiempo, pero también nos dice que para empezar a tener una cadena de negocios siempre hay que poner un negocio en un lugar específico y según como nos vaya en el mismo si nos va bien, pues ponernos en otro lugar y así ir creciendo. Pero hay inversionistas y personas que quieren crecer con su negocio y solo se fijan ideas y mercados grandes, mientras se olvidan que el criterio de negocio más importante es un modelo de flujo de efectivo o liquidez que funcione. En cualquier inversión uno debe enfocarse realmente en los ingresos ajustados al riesgo y no en lo que los inversionistas consideren a la moda. En conclusión lo que importa es tener especificado un modelo de liquidez.

ECONOMÌA FEMENINA

Este articulo nos quiere decir que las mujeres son las que más impulsan a la economía mundial por eso debemos ser bien atendidas y abastecidas en todo pero principalmente en la comida, belleza, mantenimiento de la forma física, ropa, salud y servicios financieros, pues con todo esto hay que darse por seguro que su empresa crecerá de manera rápida como lo hizo la cadena de mantenimiento física Curves que se enfocó en un ambiente de ejercicios solo para mujeres.

LAS CONTRADICCIONES DEL ÉXITO DE TOYOTA

TOYOTA es una empresa muy importante del mundo debido a que desarrollo una la cultura llamada contradicciones de Toyota esta cultura se centra en seres humanos, siempre habrá espacio para mejorar, este factor es muy importante para el éxito de la misma pero la vez este fue un poco olvidado con este factor Toyota fomenta perspectivas contradictorias es decir que dentro de la organización desafía a los empleados a que encuentren soluciones superando las diferencias en lugar de recurrir a los acuerdos, esta cultura es muy buena porque genera ideas innovadoras que Toyota implementa para adelantarse a sus competidores. Hay seis fuerzas que generan contradicción dentro de Toyota, las tres primeras fuerzas son fuerzas de expansión llevan a la empresa a que cambie y mejore y también hacen que la organización sea más diversa, complican la toma de decisiones, y amenazan los sistemas de control de Toyota, las otras tres fuerzas son las fuerzas de integración que se trata de valores de los fundadores, la gestión hacia arriba y hacia adentro y la comunicación abierta. Estas fuerzas estabilizan la empresa, ayudan a los empleados a ponen en práctica todos estos valores.

CÓMO LOS MEJORES ENTRE LOS MEJORES SON CADA VEZ MEJORES

Este artículo nos dice que para desarrollar un desempeño de elite los atletas y ejecutivos comparten una característica decisiva que es la fortaleza mental. Esto quiere decir que las personas que son mejores que otras no son necesariamente más dotadas sino que saben plantearse metas rigurosas y buscar la forma de alcanzarlas por eso nos dice que las personas que llegan a la cima son aquellas personas que aman la presión, se concentran en su propia excelencia y se olvidan del resto. Las superestrellas no se dejan derrotar por algún fracaso sino que aprenden de ello y se recuperan rápidamente porque se plantean metas a corto plazo de la cual saben lograr hitos importantes. Los jugadores y empresarios de elite nunca dejan de esforzarse y siempre se mantienen delante del montón celebrando sus victorias y analizando las claves de su éxito.

¿QUÉ TAN VALIOSO ES EL DE BOCA EN BOCA?

Este artículo habla sobre los clientes, dice que los clientes que más compran no promocionan mucho a la compañía, pero los clientes que no compran mucho y compran lo normal son los que verdaderamente promocionan a la empresa y al producto, esta es una conclusión que sacaron los investigadores Kumar y Petersen. En este artículo se ha clasificado a los clientes en cuatro categorías: clientes afluentes (compran mucho y promocionan poco), abogados (compran poco pero constituyen grandes vendedores de la firma), campeones (hacen las dos cosas bien) y avaros (no hacen ninguna de las dos cosas). Con un estudio riguroso se ha llegado a la conclusión de que para que los clientes sean los que promocionen a la empresa y al producto se debió agregar un incentivo a los productos y así los clientes promocionan más y funciona el método de boca en boca.

OCUPARSE DE LOS HUMANOS

Al hacer una adquisición de otra compañía se pierde mucho talento con los trabajadores y las decisiones que deban tomarse afectan mucho al personal por eso lo importante es ocuparse primeramente del personal dentro de la organización y ponerse de acuerdo con anterioridad en las decisiones que se van a tomar, quien se queda quien se va, ya que es de gran importancia porque el personal es la fuente de éxito de la misma, si no se hace eso habrá estancamiento de la integración y disminución de la productividad. Estas decisiones deben ser tomadas en los 30 primeros días para que la empresa tenga éxito.

ESTRATEGIAS PARA COMBATIR A LOS RIVALES MÁS BARATOS

Las empresas grandes siempre están fijándose en empresas que están a su talla, pero no se dan cuenta que los competidores pequeños son una gran amenaza y les están quitando a sus clientes con sus costos bajos que ofrecen al mercado. Reducir el precio de sus productos casi al nivel de los competidores de bajo costo no es la solución ya que no tendrían ganancia con ello y no lograrían sacar a estos productores de costos bajos del mercado. Por ello las empresas grandes deben convertirse en rivales de las empresas pequeñas.

CÓMO CONSERVAR A LOS MEJORES EMPLEADOS

Todo gerente debe conocer que es lo que necesita su empleado, con que se siente cómodo y que es lo que le incomoda ya que algunos empleados estrellas tienen egos difíciles de manejar como es tener una baja autoestima. Si los gerentes no aprenden a manejar esta necesidad inconsciente de prestigio propia de los trabajadores estrellas, lo único que conseguirán es la productividad de la compañía. La clave es descubrir que está incomodando al empleado y elogiarlo Por tanto, es importante elogiar genuinamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com