ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Invita A Tus Amigos


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  3.487 Palabras (14 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 14

1.-TEMA

LOS BAJOS INGRESOS ECONOMICOS PRODUCIDOS POR LA ACTIVIDAD TURISTICA EN LA POBLACION DE VILCABAMBA EN LA PROVINCIA DE LOJA.

1

2.-PROBLEMATIZACIÓN

A pesar de las dificultades económicas, fenómenos naturales y conflictos políticos y sociales. El turismo mundial nos muestran los ingresos por turismo internacional, como lo son los ingresos generados los últimos 14 años transcurridos desde 1990 a la actualidad, ya que se tiene un promedio de un crecimiento medio anual del 6.39%. Nos muestra que esta actividad turística no es la misma en todas las regiones del mundo, es importante destacar que Europa es uno de los continentes con mayores ingresos en la actividad turística del 6.21%.

También nos muestra el control, de la cantidad de turistas que se desplazan por motivos de ocio a otras partes del mundo, como lo son en Europa y África ya que son unos de los continentes más visitados del mundo.

De acuerdo con la organización mundial del turismo se prevé que las llegadas internacionales alcanzan unas tasas más elevadas en estos próximos años por esta razón la OMT se encarga de preparar a aquellos destinos, para que los países emisores y receptores estén listos.

La OMT ha elaborado estudios la tendencia del turismo para el 2020 y más adelante se clasifican en cuatro tipos de variables que influenciaran de forma decisiva en el turismo las cuales son: carácter social, demográfico, tecnológico, económico y político.

Ecuador ubicado en la mitad del mundo con Sus cuatro regiones: Costa, Sierra, Amazonía y Galápagos lo convierten en un país de contrastes, rico en diversidad biológica, histórica y cultural.

Un tesoro escondido que lo invita a descubrir de a poco sus maravillosas y únicas atracciones. En cada viaje una nueva aventura lo espera y lo sorprenderás de lo que le falta por vivir.

Y como dice la frase: "Ecuador ama la vida."

Estadística del turismo en el ecuador

Entradas y Salidas en el Ecuador

La Asociación de Operadores de Turismo Receptivo del Ecuador pone a su disposición datos estadísticos de interés para el sector turístico.

Ingreso de extranjeros al ecuador.- Durante el mes de DICIEMBRE del 2012 llegaron al país un total de 122.184 extranjeros. Comparado con el año anterior existe un aumento de visitantes ya que en DICIEMBRE del 2011 ingresaron un total de 113.299 visitantes.

Salida de ecuatorianos.- Durante el mes de DICIEMBRE del 2012 salieron del país un total de 69.502 personas. Comparado con el año anterior existe un aumento en la salida de personas del Ecuador ya que en DICIEMBRE del 2011 salieron un total de 69.230 ecuatorianos.

Vilcabamba es un lugar que muchas personas desearían conocer. De ahí que, visitar Vilcabamba se convierte en una experiencia inolvidable, en la cual se puede apreciar la diversidad de flora, fauna, cultura, historia. Por todo lo mencionado anteriormente es que Ecuador y en particular El Valle de Vilcabamba son considerados destinos turísticos privilegiados, siendo punto de atracción para propios y extraños.

De este modo, se puede decir que Vilcabamba es uno de los lugares con muchos tesoros escondidos, que debemos dar a conocer. Pero uno de los mayores problemas es la falta de ingresos económicos por la poca influencia de turistas al mencionado lugar.

3.-JUSTIFICACIÓN

Académica:

En el siguiente proyecto que vamos a realizar es con el propósito de poder aprobar el Curso de Nivelación de Carrera el cual vale dos puntos y esto nos serviría de mucha ayuda para poder iniciar con nuestros estudios universitarios y de esta manera aplicar los conocimientos que hemos adquirido con el transcurso del curso de nivelación.

Social:

Nuestra investigación es para conocer el porqué de los bajos ingresos económicos en el Valle de Vilcabamba siendo un lugar turístico tan visitado por propios y extranjeros por lo cual no ha contado con la información necesaria para darse a conocer y así obtener el apoyo requerido.

Económica:

El proyecto si se lo puede llegar a realiza porque nosotros contamos con el presupuesto económico requerido para cubrir todos los gastos que se presenten en el transcurso del siguiente proyecto a realizarse por lo cual las encuestas serán realizadas por nosotros mismos.

4

4.-OBJETIVOS

Objetivo general:

 Determinar las causas por las cuales se producen los bajos ingresos económicos en el sector turístico del Vilcabamba.

Objetivos específicos:

 Analizar el tipo de turismo que actualmente tiene Vilcabamba.

 Determinar los principales atractivos turísticos encontrados por los turistas.

 Determinar el nivel de gasto que han realizado los turistas en Vilcabamba.

5

5.-MARCO TEÓRICO

TURISMO:

El turismo en el Ecuador posee innumerables zonas de gran atractivo turístico que se destacan por su variada cultura y gran biodiversidad, entre estas, la sierra centro y la Amazonia, presenta una gran riqueza. En este manual tú podrás encontrar una serie de información que te servirá tanto como medio de consulta en tu carrera como para enriquecer tu conocimiento.

Las zonas que vas a visitar, se caracteriza por la producción petrolera, maderera, agrícola y ganadera en la región amazónica, en cuanto a la región sierra, se tiene una producción agrícola, ganadera y florícola.

Desde el año 2001, el turismo ocupa el cuarto renglón de divisas del Ecuador, con un monto de 430 millones de dólares, luego de las exportaciones de petróleo, remesas de migrantes y banano. Durante el período de 1997 al 2001 se ha producido un incremento del turismo receptor del 3.6 %. Los mayor cantidad de turistas vienen de Estados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com