ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Invite A Tus Amigos


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

LAS TENDENCIAS ACTUALES DE LA GERENCIA ESTRATÉGICA.

Antes de empezar a hondar sobre este amplio tema de la tendencia estratégica tenemos que tener claro ¿Que es la gerencia estratégica? Para muchos de nosotros que tocamos este tema por primera vez es importante tener claro su concepto. Pero la gerencia estratégica no es más que un proceso que permite a una organización ser proactiva en vez de reactiva en la formulación de su futuro. En otras palabras podría decirse que es la formulación, ejecución y evaluación de acciones que permiten que una organización logre sus objetivos. Pero ahora ben la formulación de estrategias incluye la identificación de las debilidades y fortalezas internas de una organización, la determinación de las amenazas y oportunidades externas de una firma, el establecimiento de misiones de la industria, la fijación de los objetivos, el desarrollo de las estrategias alternativas, el análisis de dichas alternativas y la decisión de cuáles escoger. La ejecución de estrategias requiere que la firma establezca metas, diseñe políticas, motive a sus empleados y asigne recursos de tal manera que las estrategias formuladas puedan ser llevadas a cabo en forma exitosa. La evaluación de estrategias comprueba los resultados de la ejecución y formulación.

Pero ahora bien, es importante conocer las terminologías de a etapas en el proceso de Gerencia estratégica como lo son Formulación de estrategias, el cual es un proceso que conduce a la fijación de la misión de la firma, llevando a cabo una investigación con el objeto de establecer las debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas externas, realizando análisis que comparen factores internos, y externos y fijando objetivos y estrategias para la industria.

Se debe analizar los factores internos y externos que representan las bases de sus estrategias actuales. Pero en realidad las preguntas que se deben realizar son:

¿Siguen siendo fortalezas internas las fortalezas?

¿Siguen siendo debilidades internas todavía debilidades?

¿Son las oportunidades externas todavía oportunidades?

Una industria debe medir el desempeño de la organización. Los estrategas deben comparar el progreso real con el progreso previamente planificado de la industria, con respecto al logro de las metas y objetivos previamente establecidos. En esta evaluación los factores internos como externos sufren cambios.

En la actualidad existen algunos modelos de estrategias como lo son:

• Establecer los objetivos, estrategias y la misión actual.

• Realizar investigaciones externas con el objeto de identificar amenazas y oportunidades.

• Realizar investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com