ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ion O De La Poesía


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

Ion o de la poesía

Sócrates se encuentra con Ion, el cual es un rapsodas, este le platica sobre que viene de los juegos de Asclepios en Epidauro. Así Sócrates comienza a hablar a Ion con respecto a su profesión, después de que este se auto nominara como el mejor en su clase cuando se trataba de interpretar los conocimientos de Homero. Que nadie podía hacerlo mejor que él, y que deberían darle una corona de oro, por tales hazañas.

Sócrates insinúa si su habilidad, solo se limitaba a Homero o si había alguno otro como Hesíodo y Arquíloco. Pero este le dice que solo se a limitado a Homero, pues para el solo basta con el.

Pero Sócrates, le pregunta que si los asuntos que maneja Homero no son las mismas que Hesíodo, Ion le da la razón, para después Sócrates si el seria capaz de explicar mejor lo que dice homero sobre los que dice Hesíodo. Con ello, Ion le dice que el los explicaría perfectamente mientras se tratasen de los mimos puntos.

Con eso Sócrates comienza un debate de como puede Ion decir que solo puede ser capaz de interpretar a Homero y no a otros poetas, que se supone que los demás artistas interpretaban las misma cosas que este, lo que Ion le rebate que ninguno lo hace como Homero, que ellos, hablan peor de todo aquello, o sea no saben expresarse como lo hacia su poeta. Entonces Sócrates le hace ver por medio de preguntas y cuestionamientos, sobre quien puede o no decir quien habla bien sobre cada tema dependiendo del oficio que ejerza.

Tras todo eso hace que Sócrates llegue a la conclusión y tratar de explicar a este, después de que Ion le explicara que cuando se trataba de Homero este se emocionaba con todas sus obras mientras con otros poetas, simplemente se aburría y se quedaba dormido y no les prestaba atención. Que todo aquello era debido a que este solo le era interesante los trabajos de Homero, por que quizás él había nacido bendecido con ese don por los Dioses, para que el fuera el mejor en ello.

Y tras seguir el debate sobre quien es capaz de saber el hablar sobre las cosas, según lo que saben sobre ello, y que Ion declarase que él podría saber sobre los temas de guerra, y de más. Sócrates le dice que el en definitiva se le confiere el titulo de celebrar a Homero por inspiración divina y no por virtud del arte.

...

Descargar como  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt