ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iztacalco. Externalidades positivas


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

Iztacalco. Externalidades positivas:

1.- Las creaciones de parques y gimnasios populares en las colonias.

Esto genera que muchos jóvenes vayan a realizar ejercicio sin la necesidad de pagar además de que los niños y demás personas disfrutemos de los parques y juegos que han creado para tener más distracciones, es maravillo que con esta ciudad enorme se tengan lugares esparcimiento.

En este caso combate la contaminación visual y atmosférica. Es un complejo deportivo que conjunta el equipamiento necesario para el desarrollo del deporte a niveles populares, profesionales y olímpicos, así como para la exhibición y realización de eventos deportivos y recreativos nacionales e internacionales.

2.- La instalación de lámparas de alumbrado público y cámaras en las calles.

Esto generará que la sociedad esté más protegida contra la delincuencia organizada ya que beneficiará a toda la sociedad.

Los transeúntes de las calles podremos caminar más libremente sin el temor de ser asaltados o que los delincuentes hagan más fechorías y a los que lo hagan quedaran gravados en los videos captados por las cámaras para ser identificados fácilmente. Esto combate la contaminación visual.

Externalidades negativas.

1.- Las emisiones de ruido que generan las discotecas.

Esto es causa del insomnio de muchos vecinos durante la noche.

Las personas muchas veces no podemos dormir por el fuerte ruido de la música producida por los equipos de sonido de las discotecas e inclusive de las mismas casas en las cuales los jóvenes se reúnen para bailar. Este problema genera contaminación sonora y afecta gravemente nuestros oídos. Esto podría eliminarse al hacer juntas e informar a la sociedad del grave daño que causa a nuestro cuerpo la exposición de grandes decibeles además de multar q quienes hagan esto.

2.- La basura que es depositada en las esquinas de las calles.

Esto produce gran contaminación atmosférica realizada por las empresas y que repercuten negativamente sobre las temperaturas de nuestro planeta, sobre nuestra salud y sobre la salud de diversas especies animales.

Esto podría eliminarse creando leyes o reglamentos estrictos para que cada quien se haga cargo de su basura, (entidades, municipios, delegaciones, distritos o comunidades así como parques industriales).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (32.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com