ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IZTACALCO


Enviado por   •  5 de Mayo de 2012  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 3

Como una de las delegaciones políticas del Distrito Federal, los habitantes de Iztacalco sólo eligen a sus jefes de gobierno desde el año 2000. Antes de esa fecha. En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Iztacalco es representado por dos diputados. En el Congreso de la Unión lo representa un diputado. Desde que en 1997 los capitalinos eligen a sus representantes populares y a los jefes de la administración local, las elecciones han sido dominadas por el Partido de la Revolución Democrática, que en esta demarcación ha obtenido triunfos en la elección a Jefe Delegacional en 2000, 2003,2006 y 2009. Hoy en día el Jefe Delegacional es el C. Francisco Fuentes Cervantes.

Iztacalco es la segunda delegación con mayor número de establecimientos industriales en el D.F., esta se concentra en la colonia Granjas México La delegación cuenta con un total de 321958 habitantes de 12 años y más de esto 175618 pertenecen a la población económicamente activa de la cual 98% esta ocupado y el restante 2% de la PEA se encuentra desocupada. En la delegación de Iztacalco la población es mayoritariamente de clase media baja a clase baja, con pequeños núcleos de personas de clase media (Reforma Iztaccihuatl, Militar Marte, Viaducto Piedad).

Iztacalco ocupa el noveno lugar entre las delegaciones por cantidad de personas en condiciones de marginalidad: 132 549 personas sufren algún grado de marginalidad, lo que corresponde al 32.2% de su población y al 4.6% del total de la población marginada del Distrito Federal. El número de hogares con este problema se eleva al 31 335, los cuales están concentrados en 25 592 viviendas. En materia de seguridad publica cuenta con agencias del ministerio público, policías, módulos de vigilancia y deposito de vehículos.

En cuanto a la educación en esta demarcación cuenta con varios planteles escolares de los distintos niveles educativos. En Iztacalco se encuentra la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) del Instituto Politécnico Nacional, la segunda institución mexicana por su importancia en la educación superior. En esta institución se ofrecen estudios universitarios de ingeniería, informática y administración. De nivel medio superior (correspondiente al ciclo de bachillerato) son el Plantel 2 de la Escuela Nacional Preparatoria (UNAM), la Preparatoria Iztacalco , dependiente del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS-DF); el Plantel 3 del Colegio de Bachilleres Metropolitano; así como varias escuelas de formación técnica perteneciente a diversas dependencias de la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal. Posee cuatro centros de salud, operados todos ellos por la Jurisdicción Sanitaria de Iztacalco dependiente de la Secretaría de Salud del Distrito Federal (SS-DF) Estos establecimientos prestan atención médica de nivel primario, aunque no pueden recibir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com