ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JAYME REYES ORGULLO DEL MUNICIPIO TEZONTEPEC DE ALDAMA


Enviado por   •  12 de Octubre de 2011  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  2.387 Visitas

Página 1 de 2

HA SIDO UNO DE LOS POCOS Y MÁS IMPORTANTES ACTORES SALIDOS DE ESTE MUNICIPIO, PERTICIPO EN VARIAS PELICULAS MEXICANAS, CONTRIBULLENDO A LA EPOCA DEL CINE MEXICANO DE FICHERAS Y DE NARCOPELICULAS.

OPCION TEMATICA: PERSONAGE

El Municipio de Tezontepec de Aldama es un sitio que consta de varias comunidades, uno de ellos es Huitel, el cual pareciera de ningún interés ni importancia, pero es aquí el lugar de nacimiento de Jaime Reyes un gran actor mexicano participante de varias películas de nuestro país y compañero en ellas de muchos otros actores importantes. Sobre todo a participado en distintos cortometrajes con Mario Almada y Jorge Reynoso.

Nació y creció en Huitel, podemos concluir en que uno des sus ideales era convertirse en actor, en cambio el camino fue difisil ya que cerca de aquí era dificultosa la posibilidad de convertirse en ello. Empezó a inmiscullirse en el ambiente artístico empezando por ser quien acarreaba maletas o como ayudante de camarógrafos, fue asi como conoció a personajes sobresalientes del cine mexicano. Asi poco apoco se fueron conociendo sus dotes de actor hasta que fue invitado a participar en las peliclas. La primera de la cual se tiene registro de su participación es en “El diablo en persona” trabajando a lado de Valentin Trujillo.

Algunas otras:

1977.- “Bellas de noche II”, participación con Jorge Rivero y Carmen Salinas.

1981.- “Perro callejero”, participación con Valentin Trujillo y Eric del Castillo.

1984.- “El hijo de la calavera”, participación con Alvaro Zermeño y Rozenda Bernal.

1987.- “Buenas mas que el pan”, participación con Lalo mimo y Pedro Weber Chatanooga.

1990.- “La sombre del tunco”, participación Miguel Angel Rodriguez y Lucha Villa.

1992.- “Comando de federales”, participación con Fernando Almada y Pedro Fernandez.

2003.- “Maten uno de los Mendoza”,participación con Jorge Aldama y Diana Golden.

Estas son algunas de las películas más importantes en las que Jaime reyes ha participado, entre otras treinta y cinco más, destacando “El hijo de la calavera” como un tributo a la tierra que lo vio nacer, rodando la película en un ochenta porciento en la comunidad de Huitel y al igual que la cinta “Maten uno de los Mendoza” la cual fue producto de su intelecto y pluma.

Uno actor más de la talentosa cantera del pueblo mexicano, que con su gran visión y esfuerzo demostró que cuando se quiere se puede aun con todas las trabas y barreras que encontró durante su camino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com