ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUANJUÍ Y LA RUTA DEL CACAO


Enviado por   •  17 de Mayo de 2016  •  Informes  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

JUANJUÍ Y LA RUTA DEL CACAO

El cacao es de origen peruano, es símbolo de la región San Martín. Se dice que semejante a la papaya por fuera y por dentro a la guanábana y que pronto el Perú será el primer exportador del cacao orgánico a nivel mundial. El nombre científico que se le d al chocolate es Teo brama= alimento de los dioses.

En el Perú el consumo del chocolate es bajo, solo 300gr en promedio por persona; gran parte de lo que se produce se va al exterior y lo que comemos casi diario no es chocolate, sino; golosinas con sabor a chocolate.

En esta travesía se dio a conocer los sitios más importantes donde nace el cacao, como: Santa Rosa, Pucallpillo, Juanjuí, Alto Sol, Sapo Soa y Tarapoto. Primero se comienza por Santa Rosa, hay 60 hectáreas de puro cacao, en esta ciudad podemos ver como el fruto del cacao para convertirse en chocolate pasa por un proceso: todo lo que se cosecha en la chacra se fermenta (5días) donde adquiere aromas y sabor, luego viene el secado (el sol hace su trabajo), después viene el tostado (artesanal o industrialmente) y en Juanjuí se ve el molido final donde sale gota por gota y ver el chocolate que conocemos.

En Pucallpillo se puede ver un jabón oliendo a chocolate, chocoproducto (como cereales con cacao). Jaunjuí resalta por una ciudad con un gran eje agrícola y la estrella es el pescado. En Alto Sol vienen varias comunidades europeas para llevar chocolate de esa ciudad. Pacacaca se encuentra uno de las mejores fábricas de chocolates de la región, “Macao”. Y en Tarapoto está la fábrica de chocolates exóticos. Según Enrique Arévalo todo esto empezó hace aproximadamente 20 años atrás.

 

Alumna: Cynthia Morales Córdova                 Código: 2015000819

Asignatura: Introducción al Turismo                Docente: Alipio Riveros Cuellar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (54.8 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com