ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUAREZ Y LAS LEYES DE REFORMA Y SU VIGENCIA


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

Con su permiso honorable jurado, distinguidas autoridades, compañeros participantes, publico que me escucha. Es para mí una gustosa responsabilidad y una enorme oportunidad participar en este evento disertando para ustedes el tema:

JUAREZ Y LAS LEYES DE REFORMA Y SU VIGENCIA

Hoy nos congregamos para rendir homenaje a la memoria de aquel héroe defensor infatigable orgullo legítimo para la patria el Lic. Benito Juárez García.

Veintiuno de Marzo fecha realmente gloriosa que no debe olvidar ningún buen mexicano, por haber unido al mundo en ella uno de los hombres más esclarecidos de toda la amèrica.

Si recordamos cada una de las etapas de su existencia la encontraremos llenas de abnegación y de heroísmo, admiremos pues en Juárez la energía y el talento puesto siempre y sin reserva ante una república triunfante.

Hablar de las leyes de reforma es hablar del despertar la conciencia ideológica de los mexicanos, respetando lo establecido en la carta magna que rige la vida `política, social y económica de nuestro país.

El sacrificio comparado con el del padre hidalgo para alegrar la independencia, el heroico esfuerzo de Allende, Matamoros, Guerrero, nos había dado una patria. Pero nuestras conciencias seguían siendo esclavos en las garras del fanatismo.

Y la ignorancia fomentada por nuestras antiguas leyes, por eso Juárez hubo de promulgar otras más sabias dictando las leyes de reforma.

Las leyes de reforma decía Juárez, tendrán su origen y residencia en el pueblo de México, sereno en su pensamiento liberal y como protagonista de la generación de la reforma exigía respeto a los poderes constitucionales.

Las leyes que dejara Juárez quedaron marcadas para siempre bajo la luz de un ideal democrático cuyas raíces penetraron profundamente en el suelo mexicano.

La vida de Juárez no es circunstancial no transitoria, es el más grandioso legado a la patria que dan banderas y marchas a la nueva vida institucional de la nación, con un acendrado humanismo basado siempre en su ejemplar conducta.

Compañeros si bien es cierto que México nació con hidalgo, el marco de la patria lo puso Juárez y el grupo de liberales que lo apoyo cristalizando el pensamiento liberal mexicano que con sus leyes de reforma sentaron los principios de igualdad y justicia, social los cuales siguen vigentes en la vida social y política de México .

Por eso hoy los niños y los jóvenes venimos aquí a expresar ante esta tribuna que las leyes de reforma siguen a un vigentes y nos ayudaron a abrir nuevos surcos de paz, de justicia y de concordia, queremos una patria de trigo y canciones, una paz autentica, constructiva y perdurable que así sea por el Juárez de ayer, de hoy y siempre. Y recordemos a Juárez con su frase célebre:

“Entre los individuos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com