ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUEGOS TRADICIONALES “El baile de las estatuas”


Enviado por   •  22 de Junio de 2021  •  Resúmenes  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

JUEGOS TRADICIONALES

“El baile de las estatuas”

Sala de 3, 4 y 5.

¿Como se juega?:

Cuando comienza la música, los niños deberán comenzar a bailar. El encargado de la música detendrá el sonido en cualquier momento y los niños deberán quedarse totalmente quietos. Entonces, la docente pasará por al lado de los niños y observará quien comete el error de mover alguna parte de su cuerpo. El que se mueve será separado del grupo. Empieza la música de nuevo y continua asi el juego.

Variante:

Cuando se apague la música, sentarse, tocarse la cabeza, tocar el piso.

¿Lobo está?

Sala: 3, 4 y 5 años.

¿Cómo se juega?:

Se designará al azar un jugador para que sea el lobo y se lo ubicará a una distancia considerable del grupo, de espaldas a él. El resto de los niños, formará un círculo y se tomarán de las manos. A continuación, el grupo comenzará a girar hacia su derecha al mismo tiempo que cantan: “Juguemos en el bosque mientras el lobo no está, porque si el lobo aparece a todos nos comerá”. ¿Lobo estas?”.

El jugador que se encuentra apartado de la ronda les contestará que se está poniendo una prenda de vestir o que está haciendo alguna acción, por ejemplo: “Me estoy bañando" o “me estoy poniendo los pantalones”. En consecuencia los niños repetirán la canción. Una vez que el lobo termine de vestirse contestará “ya estoy” y todos deberán correr para que no los atrape. El primero en ser atrapado será convertirá en el nuevo lobo y el juego terminará.

Variante del Juego:

Una variante podría ser que cuando el lobo atrape a uno de sus compañeros, el juego no termina, sino que ese jugador se convertirá en lobo y lo ayudará a buscar al resto de los niños. Ganará el último en ser atrapado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (35.7 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com