ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUEGOS TRADICIONALES EL OSO DORMILÓN


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  4.064 Visitas

Página 1 de 3

JUEGOS TRADICIONALES

EL OSO DORMILÓN

Espacio físico: Patio o SUM Desarrollo:

A UN LADO DEL ESPACIO SE SITÚA EL/LA PROFESOR/A SOBRE UNA COLCHONETA HACIENDO DE CUENTA QUE ES UN OSO  QUE DUERME. LOS NIÑOS DEBEN INTENTAR DESPERTARLO. CUANDO EL OSO SE LEVANTA, LOS NIÑOS DEBEN DIRIGIRSE HACIA EL OTRO LADO DEL ESPACIO DONDE VA A ESTAR UBICADO UN REFUGIO DONDE NO PUEDEN SER ATRAPADOS.

EL NIÑO QUE ES ATRAPADO SE CONVERTIRÁ EN OSO DORMILÓN JUNTO CON EL ANTERIOR.

VARIANTE: VARIOS OSOS DORMILONES.

MANCHA

Espacio: En el patio

Tiempo aproximadamente: 15 minutos

Juego: Les contaré que jugaremos una mancha, preguntaré si recuerdan cómo se juega. Explicare para que quede clara la consigna. Comenzaré siendo yo la mancha, y participaré dentro del juego incentivando los niños a desarrollar el juego.

El juego consiste en que un voluntario "quede", dicha persona tiene que tocar a la otra o a las otras personas diciendo ¡¡ MANCHADO !! Y ahí la persona manchada tiene que hacer lo mismo que el anterior que la quedaba.

VARIANTE

  • Agregar otra mancha
  • Mancha hiela: En esta si te manchan tenes que quedarte helado (quieto) hasta que otra persona que no la quede te descongele.

TELEFONO DESCOMPUESTO

Sentados en ronda, un persona comenzara el juego. Esta deberá elegir una frase o palabra y le susurrara a la persona de al lado, (Una palabra comun). Esto se hace hasta que se le haya dicho la palabra a la última persona de la línea o del círculo. Cuando la última persona escuche la palabra o frase, dirá en voz alta lo que piense que escuchó. esta palabra se comparará con la palabra original con la que empezó el juego.

VARIANTE:

En equipos.

Cada equipo jugará de la misma forma: una persona empezará el juego y los jugadores susurrarán la palabra en la línea. Sin embargo, debe elegirse a un jugador para que les susurre la misma palabra a ambos equipos. El objetivo es ver qué equipo puede terminar el juego con una palabra que sea más parecida a la original.

LOBO ESTA:

Un jugador se mantiene apartado del grupo, el resto de los jugadores forman la ronda tomándose de las manos, girando y cantando.

Jugaremos en el bosque

mientras el lobo no está,

Jugaremos en el bosque

mientras el lobo no está,

lo está o no esta?

Entonces el jugador que se encuentra apartado de la ronda contesta que está haciendo algo tantas veces como el/ella quiera.

Me estoy lavando los dientes.

Me estoy peinando.

Fui a hacer las compras.

En el momento en que el lobo (jugador apartado de la ronda) contesta símplemente "Si", la ronda se separa corriendo, mientras el lobo trata de atrapar a cualquier otro jugador para que sea el nuevo lobo y se repite el juego desde el principio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (100.7 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com