ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUICIO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO


Enviado por   •  22 de Enero de 2019  •  Tutoriales  •  4.097 Palabras (17 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 17

MARÍA DEL CARMEN VELASCO

GUTIÉRREZ.

VS.

OSCAR ASCENCIO FAUVET.

JUICIO ORDINARIO CIVIL.

CUMPLIMIENTO DE CONTRATO.

ESCRITO INICIAL.        

C. JUEZ CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA EN TURNO, DEL DISTRITO JUDICIAL DE TLALNEPANTLA, CON RESIDENCIA EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, ESTADO DE MÉXICO.

P  R E S E N T E.

        

MARÍA DEL CARMEN VELASCO GUTIÉRREZ, promoviendo por mi propio Derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones las listas y boletín judicial con los que cuenta este H. Juzgado y autorizando para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos a los Licenciados en Derecho: POLICARPO HUERTA DIEGO con número de Cédula Profesional 6207163, expedida a su favor por la Dirección General de Profesiones, con número de NIP. 22066; ANA KAREN SALDAÑA RAMIREZ, con Número de Cedula Profesional 9295528, expedida a su favor por la Dirección General de Profesiones; ROBERTO CARLOS BRISEÑO SEAS, con Número de Cedula Profesional 3812206, expedida a su favor por la Dirección General de Profesiones; SANDRA MARTÍNEZ RAMÍREZ con Número de Cedula Profesional 9638136, expedida a su favor por la Dirección General de Profesiones; así como a la Profesionista en Derecho ANA KAREN GUZMÁN CAMPOS, actuando conjunta o separadamente, ante Usted C. Juez con el debido respeto comparezco y expongo:

            Que por medio del presente escrito con fundamento en lo dispuesto por los Artículos 2.1 del Código de Procedimientos Civiles, vigente en la entidad, VENGO A DEMANDAR EN VÍA ORDINARIA CIVIL, CUMPLIMENTO DE CONTRATO en contra de OSCAR ASCENCIO FAUVET, respecto del CONTRATO DE REMODELACIÓN de fecha 23 (veintitrés) de Agosto del año 2017 (dos mil diecisiete); quien puede ser debidamente notificados y emplazados a juicio en la casa habitación invadida ubicada en: CALLE CODORNIZ NÚMERO 24, FRACCIONAMIENTO LAS ALAMEDAS, MUNICIPIO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, ESTADO DE MÉXICO. C.P. 52970;  y de quien demando el pago y cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

     A) El cumplimiento del contrato de remodelación de fecha 23 (veintitrés) de Agosto del año 2017 (dos mil diecisiete), celebrado entre la suscrita  MARÍA DEL CARMEN VELASCO GUTIÉRREZ y OSCAR ASCENCIO FAUVET, respecto de la remodelación de un inmueble propiedad de la suscrita ubicado en: CALLE PAVO REAL NÚMERO 39 B, MANZANA 58, LOTE 21, FRACCIONAMIENTO LAS ALAMEDAS, MUNICIPIO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, ESTADO DE MÉXICO.

     B) El pago de daños y perjuicios por la cantidad de $14,500.00 (CINCO MIL PESOS 00/100 M.N) mensuales, a partir del mes de Marzo del año 2018 (dos mil dieciocho), correspondientes a la renta de la casa habitación ubicada en:  CALLE PAVO REAL NÚMERO 39 B, MANZANA 58, LOTE 21, FRACCIONAMIENTO LAS ALAMEDAS, MUNICIPIO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, ESTADO DE MÉXICO, cantidad que la suscrita percibía y que debido al mal estado (goteras, humedad, salitre, grietas etc.) de las instalaciones  interiores  y  exteriores  de  dicho  inmueble he dejado de percibir dicho

ingreso hasta el día de hoy; toda vez que para la suscrita la renta de dicho inmueble constituía una fuente de ingresos para solventar mis gastos personales y constituía mi principal fuente económica.

     C) El pago del interés legal a razón del 6 % (seis) por ciento anual, por la cantidad que resulte del pago de las rentas a razón de $14,500.00 (CINCO MIL PESOS 00/100 M.N), a partir del mes de Marzo del año 2018 (dos mil dieciocho), hasta la fecha en que se haga el pago de las rentas reclamadas.

    D) El pago de daños y perjuicios ocasionados a mi propiedad por deterioro sufrido en el interior y exterior del inmueble propiedad de la suscrita ubicado en: CALLE PAVO REAL NÚMERO 39 B, MANZANA 58, LOTE 21, FRACCIONAMIENTO LAS ALAMEDAS, MUNICIPIO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, ESTADO DE MÉXICO.

     E) El pago de los gastos y costas que se generen en la tramitación del presente juicio, desde su inicio hasta su total conclusión.

Fundo la siguiente demanda en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho.

H E C H O S:

1.- En fecha 23 (veintitrés) de Agosto del año 2017 (dos mil diecisiete)  la suscrita celebre contrato de remodelación con el Señor OSCAR ASCENCIO FAUVET, ello en atención a que la casa de la suscrita debido al deterioro por el simple trascurso del tiempo necesitaba una remodelación, misma que se encuentra ubicada en: CALLE PAVO REAL NÚMERO 39 B, MANZANA 58, LOTE 21, FRACCIONAMIENTO LAS ALAMEDAS, MUNICIPIO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, ESTADO DE MÉXICO; es por ello que me vi en la necesidad de contratar los servicios del señor OSCAR ASCENCIO FAUVET, quien  al momento de ser contratado por la suscrita me manifestó que era Profesionista  y ejercía como Ingeniero Arquitecto, razón por la cual me genero mucha confianza, tal y como se acredita con el contrato de remodelación el cual se encuentra debidamente firmado de conformidad por las partes, mismo que se adjunta al presente como ANEXO NÚMERO 1 (UNO).

2.- Cabe mencionar que en contrato referido en el hecho anterior, se pactó que la suscrita MARÍA DEL CARMEN VELASCO GUTIÉRREZ,  pagaría al  Señor OSCAR ASCENCIO FAUVET la cantidad de $550,000.00 (QUINIENTOS CINCUENTA MIL PESOS) 00/100 M.N.), cantidad que fue cubierta con toda puntualidad de conformidad con lo estipulado en el citado contrato de remodelación en la cláusula tercera,  manifestando que la suscrita realice diversas transferencias y depósitos a la cuenta bancaria del señor OSCAR ASCENCIO FAUVET, mismas que se efectuaron de la siguiente manera:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.1 Kb)   pdf (233.2 Kb)   docx (678.1 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com