ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO CIVIL SOBRE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2018  •  Monografías  •  5.177 Palabras (21 Páginas)  •  805 Visitas

Página 1 de 21

UNIMEX POLANCO

ALUMNA: DÍAZ ORTIZ KAREN

TRABAJO: JUICIO ORDINARIO CIVIL COMPRA VENTA DEPTO

MATERIA DERECHO PROCESAL CIVIL

FECHA  JUNIO DE

DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO CIVIL SOBRE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO

Díaz ortiz Karen

VS

Diaz Jimenez Guillermo

JUICIO ORDINARIO CIVIL

C. JUEZ DE LO CIVIL

P R E S E N T E

Torreblanca Ramírez Jordan mexicano,  mayor de edad, con domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y demás documentos en ubicado en bahía de todos los santos #28, col. Veronica Anzures de esta ciudad, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Por medio del presente escrito vengo a promover juicio ordinario civil sobre cumplimiento de contrato en contra del señor  a quien puede notificar legalmente en el domicilio ubicado en bahía de todos los santos #30, col. Veronica Anzures  de esta ciudad, y de quien reclamo lo siguiente:

  1. El pago de la cantidad de $1,450,000.00 (un millón cuatrocientos cincuenta mil pesos 00/MN) por concepto de saldo insoluto.
  2. En su efecto, que me haga la inmediata devolución y entrega material y jurídica del inmueble que describo en el capitulo de hechos, en las mismas buenas condiciones en que se le entrego.
  3. El pago de la cantidad de $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/MN) mensuales, por concepto de uso del inmueble, desde la fecha del incumplimiento hasta aquella en que me haga entrega material y jurídica.
  4. La pedida a favor del suscrito, de la cantidad entregada como enganche, por concepto de pena civil.
  5. El pago de los daos y perjuicios que se hayan causado al bien, por todo el tiempo en que haya estado bajo su responsabilidad.
  6. El pago de los gastos y costas que se generen con la tramitación del presente juicio.

Sirven de fundamento al presente escrito los siguientes hechos y preceptos legales:

 

 

HECHOS

  1. Con fecha 01 de abril del 2017   celebre, ante presencia de los señor Guillermos Díaz Jimenez quienes fueron citados en el domicilio de bahía de todos los santos #28 para celebrar el contrato de compraventa de dominio que anexo para constancia, respecto de un departamento.
  1. El precio fijado para la compra fue de $1,450,000.00 (un millón cuatrocientos cincuenta mil pesos 00/MN) entregándome $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/MN en ese acto por concepto de enganche, y el saldo, o sea la cantidad de $1,400,000.00 (un millón cuatrocientos cincuenta mil pesos 00/MN que seria pagada en un solo pago pactándose que mi ahora demandado quedara en calidad de simple poseedor del bien hasta que liquidara el saldo total, o en su defecto hacer la desocupación y entrega material y jurídica en mi favor.
  1. En la cláusula XIII se precisa que el incumplimiento con cualesquiera de las obligaciones que le correspondan al ahora demandado causara obligación a cargo del poseedor de hacer inmediata devolución y entrega material y jurídica del inmueble, en las mismas buenas condiciones en que lo recibí, perdiendo como pena civil a favor del suscrito la cantidad entregada como enganche.
  1. Además en la clusula VIII se pacto que en caso de incumplimiento con al obligación a cargo del demandado de hacer inmediata devolución y entrega material y jurídica del inmueble, en las mismas buenas condiciones en que lo recibí, se obliga a pagar la cantidad de $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/MN) mensuales por concepto de uso del mismo desde la fecha del incumplimiento hasta aquella en que haga la entrega, ms el pago de los daos y perjuicios que cause y de los gastos y costas que se generen.
  1. En virtud de que ni ha pagado el saldo insoluto, ni me ha devuelto el inmueble, ni me ha pagado las mensualidades pactadas por concepto de su uso, me veo en la imperiosa necesidad de promover la presente demanda.

DERECHO

I. AL fondo es aplicable lo dispuesto por los artículos  y demás relativos y aplicables del Código Civil para el Distrito Federal.

II. Determinan el procedimiento lo dispuesto por los artículos  del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal.

III. Rigen la competencia lo dispuesto por los artículos del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal y los artículos  de la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

Por lo anteriormente expuesto y fundado, A USTED CIUDADANO JUEZ, atentamente pido se sirva:

PRIMERO. Me tenga con este escrito y demás instrumentales que anexo, promoviendo juicio ordinario civil sobre cumplimiento de contrato, en contra del señor por las causales invocadas.

SEGUNDO. Que se admita a trmite en la va y forma legal propuesta, mandando correr traslado a la demanda, emplazándole para dentro del término legal ocurra a oponer las excepciones que tuviere.

TERCERO. Que en su oportunidad se abra juicio a pruebas y me tenga por ofreciendo desde luego los siguientes:

MEDIOS DE PRUEBA

DOCUMENTAL. Consistente en el contrato de compraventa con reserva de dominio celebrado por el suscrito y el demandado en fecha 01 de abril de 2017 que anexo al presente escrito, con la que me permito comprobar __________.

TESTIMONIAL. Que hago consistir en las declaraciones que viertan los señor  quienes pueden ser citados en el domicili de esta ciudad, al responder al interrogatorio que anexo, juntamente con copia simple del mismo para los efectos de ley.

CONFESION JUDICIAL. Que hago consistir en las declaraciones que haga mi contraparte en su escrito de contestación, y los demás escritos que presente, en cuanto beneficien a mis intereses y perjudiquen a los de la contraría.

DOCUMENTAL DE ACTUACIONES. Que hago consistir en todas y cada una de las actuaciones realizadas dentro del expediente en que se acta, en cuanto beneficien a mis intereses y perjudiquen a los de la contraria.

PRESUNCIONES LEGAL Y HUMANA. Que hago consistir en las deducciones lógico jurídicas que se deriven de todo lo actuado, en cuanto beneficien a mis intereses y perjudiquen a los de la contraria.

Téngaseme por reservado mi derecho para ofrecer en su oportunidad nuevos elementos de prueba.

CUARTO. Se pase por todos los estudios procesales y al fin, que dicte sentencia definitiva favorable a mis intereses, condenando a mi ahora demandado al cumplimiento de todas y cada una de las prestaciones reclamadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.9 Kb)   pdf (142.5 Kb)   docx (22.6 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com