ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUICIO: DE DIVORCIO VOLUNTARIO


Enviado por   •  8 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  2.001 Palabras (9 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

EXP. No: ______/2016

JUICIO: DE DIVORCIO VOLUNTARIO

ACTORES: ARTURO SARAO MONTEJO Y ORALIA DEL CARMEN HERNANDEZ RAMOS

                                     

C. JUEZ CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA

DEL DISTRITO JUDICIAL DE FRONTERA

CENTLA, TABASCO.

P R E S E N T E:

ARTURO SARAO MONTEJO Y ORALIA DEL CARMEN HERNANDEZ RAMOS, Mexicanos mayores de edad, promoviendo por nuestro propio y personal derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de citas y notificaciones el ubicado en la Calle Ignacio Zaragoza s/n entre Independencia y Constitución, de Esta Ciudad de Frontera, Centla, Tabasco, autorizando para que reciban citas,  notificaciones y documentos aun de carácter personal, en nuestro nombre y representación a las LIC. CITLALLI PEREZ DOMINGUEZ, CAROLINA DIAZ VIQUEZ Y ASHANTY DE LOS ANGELES MEDINA JIMENEZ, y nombrando como nuestra Abogada Patrona a la primera de los profesionistas en términos del artículo 84 y 85 del Código de procedimientos civiles en vigor en el Estado de Tabasco,   ante Usted con el debido respeto comparecemos para exponer:-

                Que venimos a solicitar con fundamento en los artículos 8vo Constitucional, 15, 16, 24, 55, 69, del Código de Procedimientos Civiles Vigente en el Estado, así como el 267, 269, 317 Fracciones I, II, III, y demás relativos del Código Civil Vigente en el Estado de Tabasco, LA DISOLUCIÓN DEL VINCULO MATRIMONIAL y DE LA SOCIEDAD CONYUGAL, QUE UNOS UNE mediante el procedimiento de divorcio VOLUNTARIO, por mutuo consentimiento.

                Nos fundamos para hacerlo en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho, a saber:-

                                                  H E C H O S: -

I.- ARTURO SARAO MONTEJO Y ORALIA DEL CARMEN HERNANDEZ RAMOS, Contrajimos matrimonio bajo el régimen de sociedad conyugal, ante el C. Oficial 04 del Registro Civil de Frontera, Centla, Tabasco Civil, Según lo acreditamos con la copia certificada de la correspondiente acta de matrimonio, con número de control 163932, el día 07 (SIETE) de JULIO del 2008 (dos mil ocho), misma documental que se acompaña al presente escrito como anexo uno (1).

                II.- Bajo protesta de decir verdad, se manifiesta que nuestro último domicilio conyugal lo tuvimos en la calle Morelos número 108, entre Rayón y Galeana, Colonia Centro, de esta Ciudad de Frontera, Centla, Tabasco

                III.-. Es de mencionarse que de la relación matrimonial procreamos dos hijos de nombre ORALIS DE JESUS Y HUGO ARTURO de apellidos SARAO HERNANDEZ, de QUINCE Y CATORCE  años de edad respectivamente, tal y como lo acreditamos con el original de las Actas de Nacimiento, la cual se agrega como anexo número (2).

                IV.- Hemos convenido por así estimarlo necesario y oportuno para ambos cónyuges disolver nuestro matrimonio y la sociedad conyugal bajo el procedimiento que iniciamos de DIVORCIO VOLUNTARIO.

                V.- A efectos de dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 269 del Código Civil del Estado de Tabasco en vigor, anexamos a este escrito, el convenio que hemos celebrado. En dicho convenio no se establece el inventario de bienes, adquiridos durante el matrimonio, toda vez que los mismos por ser enseres domésticos propios del hogar les quedaron a la C. ORALIA  DEL CARMEN HERNANDEZ RAMOS

                VI.- Así mismo, la C. ORALIA  DEL CARMEN HERNANDEZ RAMOS

, actualmente no se encuentra en estado de gravidez, según se acredita con el correspondiente certificado de No Gravidez, del presente año, expedido por el Doctor Juan Carlos Vázquez Pérez con número de Cedula Profesional 8027064, que se anexan bajo los números tres (3).

                VII.- A efecto de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 269 del Código Civil en el Estado, anexamos a este escrito inicial el original del convenio celebrado por los suscritos con el cual damos cumplimiento a lo ordenado por las fracciones III del artículo 720 del Código de procedimientos Civiles para el Estado de Tabasco, que se anexa bajo los números Cuatro (4).  

       VIII.- Adjuntamos al presente, nuestras respectivas actas de nacimiento, para todos los efectos legales a que haya lugar que se anexa bajo los números Cinco (5)

CAPITULO DE PRUEBAS

Sirve de fundamento las siguientes pruebas que a continuación ofrecemos

DOCUMENTAL PÚBLICA. - Consistente en las copias certificadas del Acta de Matrimonio, de las actas de nacimientos de ambos y de nacimientos de nuestras hijas, documental publica que se acompaña a la presente demanda.

DOCUMENTAL PÚBLICA. - Consiste certificado Médico de No Gravidez expedida por el Doctor Juan Carlos Vázquez Pérez con número de Cedula Profesional 8027064.

DERECHO

La solicitud que formulamos se funda en cuanto a la Acción en los artículos 267y7 269, del Código Civil para el Estado de Tabasco, por su parte el procedimiento se rige por lo previsto en los Artículos 710, 720, 721,722 y demás relativos del código de Procedimientos Civiles para el Estado de Tabasco.

Por lo antes expuesto y fundado:

A USTED C. JUEZ, atentamente solicitamos:

PRIMERO. - Nos tenga por presentados con este escrito, así como documentos anexos, solicitando la Disolución del Vínculo Matrimonial que nos une en su modalidad de Divorcio por Mutuo Consentimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (123.2 Kb)   docx (24.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com