ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUSTIFICACION DE LA CONTAMINACION DEL AGUA


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  19.634 Visitas

Página 1 de 2

1, Justificación

El agua es un líquido esencial para la satisfacción de las necesidades del ser humano siendo indispensable su consumo para la población mundial así como para fines agrícolas e industriales. Derivado de lo anterior el motivo de este trabajo nos demuestra la importancia que conlleva el hecho que los recursos hídricos a nivel mundial se encuentren libres de toda contaminación, es por ello que enfocamos tanto aspectos técnicos como jurídicos para demostrar nuestra hipótesis.

Adicionalmente dentro de los objetivos de la investigación es tener suficientes elementos de análisis para determinar las causas y las posibles soluciones al problema de la contaminación de las agua.

El agua es un recurso vital para el desarrollo de la humanidad y especialmente el agua potable constituye una fuente indispensable para el desarrollo de la sociedad guatemalteca en su diario vivir.

La vida humana y animal no es posible sin este vital liquido es por ello que necesitamos protegerlo adecuadamente mediante un ordenamiento jurídico adecuado que prevenga y castigue con drasticidad el mal uso y la contaminación de toda fuente acuífera.

2, PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

2.1En Guatemala se ha observado en los últimos años un elevado deterioro d nuestros recursos acuíferos, es por ello que necesitamos una legislación que sea modernizada de acuerdo a la realidad que vive Guatemala en la actualidad puesto que la normativa actual es obsoleta e improcedente porque no actúa con drasticidad. Es por eso que la presente investigación trata sobre la necesidad de crear una legislación que garantice el cuidado de nuestros recursos acuíferos y para su desarrollo en el primer capítulo se desglosaran los aspectos jurídicos que regulan el régimen de aguas tanto anivel constitucional como leyes ordinarias como el código civil y las leyes de medio ambiente entre otras, en el capítulo dos se desarrollara enfocando la falta de la ley de aguas que establece el artículo 127 de la Constitución Política de la República de Guatemala que está vigente desde 1986 y a la fecha no se ha cumplido con la promulgación de dicha normativa, en el capítulo tres del presente trabajo se enfocara en si el problema que a diario vive Guatemala en el sentido de que cada día crece la contaminación tanto de ríos como lagos y demás recursos acuíferos provocados por la falta de concientización en la población y una política adecuada por parte del estado para garantizar que no se siga contaminando más nuestros recursos. En el cuarto y ultimo capitulo se aportara la solución para la problemática antes referida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com