ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO


Enviado por   •  27 de Abril de 2022  •  Ensayos  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

El Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) tiene características y funciones específicas además de las propias de una biblioteca. Es el lugar donde se reúnen, organizan y difunden los medios instruccionales, impresos o no, para colaborar con los docentes en los procesos de enseñanza-aprendizaje, con los estudiantes en el estudio independiente y con toda otra persona que desee hacer uso del centro.  Es un sistema cuyo primer objetivo es satisfacer las necesidades de información de los usuarios a través de servicios que se desarrollan en procesos globales planificados.

El presente proyecto es de suma importancia , debido a que   apoya el desarrollo curricular en la Unidad Psicoeducativa de la U.E.N Luis Hurtado Higuera; facilitando cambios en las prácticas de enseñanza; motivando y fomentando nuevos y más complejos estilos y métodos de enseñanza, y estimulando el desarrollo de un entorno positivo y de trabajo profesional.

En líneas generales, el proyecto beneficiaría todos los  niños y niñas  matriculados o atendidos en la Unidad Psicoeducativa de la U.E.N Luis Hurtado Higuera. De igual manera beneficiaría   también al  equipo de psicopedagogos encargados del diagnóstico y seguimiento de posibles de los estudiantes  con necesidades educativas especiales, así como también apoyaría otras labores de soporte y asesoramiento al profesorado y a las familias de la U.E.N Luis Hurtado Higuera.

El Centro de Recursos para el Aprendizaje de  la Unidad Psicoeducativa de la U.E.N Luis Hurtado Higuera, aportaría  un espacio pedagógico en dicha institución educativa,  generando  recursos de enseñanza aprendizaje en función de atender a los niños y niñas con necesidades educativas especiales,  y así ofrecer servicios que le permiten alcanzar los objetivos educativos.

Otro aporte importante sería que brindaría a los niños y niñas de la UPE conocimientos, desarrollar habilidades y cultivar actitudes positivas en los respecto a la lectura, la escritura y el manejo de la información. Desde el punto de vista metodológico sería de apoyo a otros investigadores que quieran realizar proyectos que vayan en consonancia con las variables del presente en curso.

Lo anterior propone un escenario dinámico, cuyo impacto social es esencialmente educativo, que, entre otras acciones, fomente y permita el encuentro con la información, el despertar a nuevas preguntas, la satisfacción de curiosidades y el juego y creación con las palabras; propone prácticas significativas de los aprendizajes de los niños y niñas con necesidades educativas especiales, promueve la relación con los otros, la inclusión, el encuentro con otros mundos y seres, el descubrimiento y el sentido del saber compartido. Por lo tanto,  la ejecución del proyecto es transversal, articulado e interdisciplinar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com