ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justificación Proyecto


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  2.101 Palabras (9 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 9

Justificación del proyecto

La elección del problema a intervenir se decidió ya que la mayoría de los alumnos del establecimiento, padres y apoderados no tienen los conocimientos necesarios sobre los beneficios de una alimentación saludable, la preparación de colaciones y ensaladas saludables y los beneficios de la actividad física, con la elección de estos temas se les ayudara a tener un mejor conocimiento sobre cómo llevar una vida saludable y cuáles serán los beneficios que tendrán a futuro. El objetivo principal de las sesiones educativas es entregarles tanto a padres y profesores, pero principalmente a los alumnos los tipos de comidas y sus beneficios para llevar una vida saludable, enseñándoles la pirámide de los alimentos, aprendiendo a interpretarla y llevarla a práctica en preparaciones básicas sobre las comidas saludables, también se le enseñara los beneficios de la actividad física para llevar una vida saludable, todo estos temas en conjunto les enseñaran a los alumnos, padres y apoderados a llevar una vida más saludable.

Regiones naturales de Chile

Debido a que Chile se extiende desde un punto a 625 kilómetros al norte del trópico de Capricornio hasta un punto a 1400 kilómetros al norte del círculo Polar Antártico, dentro de su territorio se puede encontrar una amplia variedad de climas.

En 1950, la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) definió seis regiones naturales de Chile continental:

• Norte Grande,

• Norte Chico,

• Núcleo Central,

• Concepción y La Frontera,

• Región de los Lagos y

• Región de los Canales.

Aunque esa división territorial nunca fue usada como entidad administrativa, como las actuales regiones de Chile, aún se siguen usando como referencia por algunos autores.

Actualmente, esta clasificación ha comenzado a caer en desuso, debido a que no constituye una clasificación de carácter oficial, al mayor uso de la subdivisión administrativa oficial a través de las Regiones creada en 1974 y porque las regiones aludidas no se identifican debido a su carácter centralista.

De acuerdo a esta clasificación estas regiones naturales son (ordenadas de norte a sur y reducidas de seis a cinco regiones)

ZONA AUSTRAL DE CHILE

Río Blanco, zona de Palena.

La Zona Austral es una de la cinco zonas geográficas en que tradicionalmente se divide el territorio de Chile. Coincide con la Patagonia chilena en su sentido restringido y, por lo tanto, abarca la provincia de Palena en la Región de los Lagos, toda la Región de Aysén y toda la Región de Magallanes. Posee aproximadamente 242 320 habitantes, es decir la menos habitada, y una superficie de 219 914 km² (sin considerar el Territorio Antártico Chileno).

Abarca una zona caracterizada por las bajas temperaturas y la abundancia de precipitaciones en forma de lluvia en el occidente y la escasez de precipitaciones en el este, usualmente en forma de nieve.

La pesca, el turismo y la ganadería son las principales actividades de la zona. La Carretera Austral conecta de forma terrestre el sector norte con Chile central, mientras que la región de Magallanes solamente tiene acceso terrestre a través del territorio argentino. A causa de las distancias y el estado de las vías, es frecuente que se recurra al desplazamiento aéreo para comunicarse con otras zonas.

Turismo en la Patagonia.

las principales ciudades ordenadas por población, provincia y región son

Zona Central de Chile

Vista parcial del Santiago, capital del país. La zona central es la que contiene la mayor cantidad de ciudades, pueblos y habitantes del país.

Molina, Región del Maule, típica zona rural chilena.

La Zona Central o Zona Centro de Chile como la ciudad de santiago

es una de la cinco zonas geograficas en que la CORFO dividió Chile en 2012. Sus límites son el río Aconcagua por el norte y el río Biobíopor el sur. Limita al norte con el Norte Chico, al este con Argentina y al sur con la Zona Sur de Chile. Incluye la mitad sur de la región deValparaíso, la Metropolitana, O'Higgins, Maule y la parte norte de la Región del Biobío.

Históricamente, ha sido la principal zona del país y la con mayor número de habitantes (reúne cerca del 75 % de la población total del país). Además, concentra el mayor porcentaje de la productividad económica del país, debido a su favorable clima mediterráneo ycontinentalizado en el interior. En un sentido estricto, no se trata de un valle sino de una planicie estrecha con valles menores, flanqueada al este por la cordillera de los Andes y al oeste por la de la Costa. En esta zona se encuentran las tres principales urbes del país: Santiago, el Gran Valparaiso y el Gran Concepción. Otras ciudades importantes son San Antonio, Rancagua, Talca, Chillán Los Ángeles, Talcahuano, Curicó y Quillota. Santiago y Valparaíso son las ciudades políticamente más importantes de la zona y del país. En Santiago se encuentran los poderes Ejecutivo y Judicial y en Valparaíso, el Legislativo.

Popular o erróneamente esta zona se subdivide en zona central a las regiones de Valparaíso, Metropolitana y de O'Higgins y zona centro-sur a las regiones del Maule y del Biobío.

Su economía mezcla la extracción de recursos naturales, a través de la explotación forestal, la agricultura, la pesca y la industria.

• Portuaria: La Zona Central acoge los tres puertos más importantes del país, de norte a sur: Valparaíso, San Antonio y Talcahuano. De ellos, Valparaíso y San Antonio (Región de Valparaíso) son los más importantes a nivel nacional puesto que poseen mayor transferencia de carga y una mayor cercanía con la capital. Destaca Valparaíso por ser el único puerto en tener terminal importante de pasajeros.

• Minería: en la Zona Central se produce cobre, plomo y calizas que se utilizan para la elaboración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com