ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUVENTUD SIN RUMBO


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 3

JUVENTUD SIN RUMBO

Atreves del tiempo se ha dicho que la juventud es la esperanza del mañana, es el futuro de nuestro deteriorado planeta. Quisiera creer ciegamente en esta visión, pero se me hace casi imposible, al ver por todos los medios como nuestra esperanzada juventud actúa, enajenada por la música, las modas absurdas, por las drogas ...por el absurdo.

Hoy me pregunto a qué se debe este comportamiento de los jóvenes, Que ha pasado en este tiempo de avanzada tecnológica, donde todo debería ser mejor, por la facilidad y comodidad que esta nos da.

¿Sera acaso que mientras más fácil se les da las cosas, menos las aprecian?... ¿o será tal vez que por toda esta facilidad les queda mucho tiempo libre? donde no tienen deberes ni obligaciones, ósea, la falta de oficio o trabajo, sumado a la poca atención de los padres, que a su vez viven enajenados con el trabajo para ganar mucho dinero; con lo cual suplirían los caprichos de sus amados hijos, que cada día son más costoso.

Sin tiempo para pensar, no se dan cuenta que están perdiendo el tesoro más grande que pueden tener; sus hijos, esa inocencia con la que fueron creciendo, pues con esta avanzada tecnológica sin control ni autoridad solo los están convirtiendo en adultos antes de tiempo...y lo peor de todo en adultos incultos.

Por leyes o disposiciones de algunos pocos: aún más enajenados que ellos, a los jóvenes no se les puede reprender, pues según estos se traumatizan, así se les da un poder irracional sobre sus tutores.

Poder que no han aprendido a utilizar consecuentemente, sino que lo manipulan de tal manera para lograr sus objetivos de degradante libertad, que se convierten en infames monstruos, capaces de arrasar hasta con la paciencia más benévola. Leyes amparadas en el supuesto desarrollo de la libre personalidad, hummm...le han dado tanto poder degradante a nuestro jóvenes, que asumen esta disposición como " Poder hacer lo que se me antoje... sin límites"

La sociedad actual está vetando la autoridad de los Padres sobre sus hijos, creando un anarquismo casi general en la juventud; ojala que cuando estos padres vetados, se cansen del silencio otorgado por la tranquilidad para desarrollar sus necesidades egoístas, donde sus hijos no tienen cabida y se dejan solos, al cuidado de un tercero al cual no está capacitado ni para cuidarse el mismo.

Que dolor siento al ver el futuro desdibujado de la juventud sin rumbo, juventud que al ritmo del reggaetón y drogas se van alejando del verdadero significado de vivir en libertad...libertad...bella libertad que nos debe hacer todos los días más felices...que dolor que a mi dura juventud solo les causa dolor, lágrimas y muertes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com