ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

México: Nación Sin Identidad Y Sin Rumbo.


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 2

México: nación sin identidad y sin rumbo.

La gran mayoría de la sociedad en la actualidad vaga por ahí sin preguntarse el ¿Por qué de la dura situación presente que vive nuestro país? La mayoría solo nos quejamos, y no reflexionamos acerca de lo que está pasando, sus causas y efectos, y empeora si nosotros como motor (sociedad) de esta gran máquina llamada México no buscamos mejorar o buscar soluciones, además de tener el compromiso y la participación para hacer que funcione el país de forma eficiente y no fallida como ahora sucede.

Me parece muy interesante y atrevido lo que el autor Ernesto G. Messina propone en su libro “Unión México-Estados Unidos de América, Revolución Mundial”, menciona la adsorción de Estados Unidos a México, esta fusión de estos países que siendo vecinos muestran ambas caras de la moneda, por un lado el país rico, poderoso, el mejor, y por el otro el pobre, el débil, el conformista y también corrupto como lo es México a lo largo de su historia y que venimos arrastrando. México nunca ha conocido la democracia nunca ha habido un régimen con una genuina autoridad racional, democrática, representativa de los deseos del pueblo, desde el totalitarismo de los aztecas, la dictadura de Porfirio Díaz hasta los partidistas presidentes institucionales con su tonta e idea de “El Estado Soy Yo”. Nos habla de grandes verdades de la historia de México, que para i percepción su obra a derrumbado la imagen de grandes “héroes nacionales”.

Un punto que difiero, es que la historia según Marx es la luchas de las clases sociales, burguesía vs proletariado, y la verdad no es así el pobre nunca va a competir con el rico, y menos vencerlo, un ejemplo es que un doctor no va a competir su trabajo con un licenciado o un obrero, sino la competencia esta con otro doctor, el pobre lucha contra el pobre para salir de la miseria, el rico contra el rico para aumentar su fortuna, la lucha siempre ha sido entre las mismas clases sociales.

La revolución mundial es un proceso evolutivo, histórico y social que se iniciara mediante la consciente, voluntaria o involuntaria unión de dos países, será una unión de conveniencia mutua. Un país muy apto, competente y autosuficiente, que elimina al menos apto e incompetente que no puede mantenerse por sí mismo, lo negativo se incorpora a lo positivo, un país superdesarrollado adhiere a un pis subdesarrollado. México y EUA serán los primeros detonantes revolucionarios por diversas razones, por su magnífica vecindad, por los lazos históricos, culturales y sociales, la gran migración de los mexicanos.

Son los polos de irresistible atracción y el unirse a uno solo, será observar la acción de una ley natural, signos iguales se rechazan, signos contrarios se atraen.

Guillermo De Jesús Reyes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com