ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jaime Lushinchi Y Luis H Campins


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 3

Luis Antonio Herrera Campins nació en Acarigua ciudad llanera del estado portuguesa el 4 de mayo de 1925, muere en la ciudad de Caracas el 9 de noviembre de 2007, a la edad de 82 años, debido a una enfermedad renal y diabetes que lo aquejaban durante los últimos dos años. Sus padres luis antonio herrera fallecido en 1941, y su madre Rosalia campins. Luis herrera campins estudio parte de su educacion primaria en la ciudad llanera, escuela publica Raimundo Andueza Palacio. Luego paso a terminar su primaria y a relizar toda su secundaria en el instituo La salle en Barquisimeto, comienza a entrenarse como periodista en 1940, con notas deportivas e inquietudes generales publicadas en el diario el impulso, el más importante del estado lar y sus alrededores por entonces, formo parte de los redactores de surcos, organo de la sociedad cientifica La salle. Se aficio a la politica al escribir para el semanario de la union nacional estudiantel (UNE) se hace pues periodista y activista politico desde el bachillerato

Termina su bachillerato lasallista en 1942. Puede asi inscribirse en la facultad de derecho de la universidad central de Venezuela, termino su carrera universitaria en la universidad de Santiago de compostela en 1955 al graduarse de abogado se caso en 1960 con betty Urdaneta y tuvo 5 hijos.

Gracias a su experienciia politica de la juventud, la formacion doctrinaria, el entrenamiento en campañas, en el periodismo de opinion, luis herrera campins a sus 54 años de edad se convierte en presidente de nuestro pais.

JAIME LUSINCHIII

Jaime Ramon Lusinchi, nació en Clarines, Estado Anzoátegui, el 27 de mayo de 1924. Hijo de Doña María Angélica Lusinchi, de ascendencia ítalo-corsa y de padre no conocido (Probablemente Italiano). Curso la primaria en Clarines y Puerto Píritu, su bachillerato en el colegio Federal de Barcelona, denominado hoy Juan Manuel Cajigal donde recibe clases de Historia y Filosofía de la mano de Antonio Léidenz, quien lo incorpora en la lucha política. En 1941 se matriculó en la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes, en Mérida, pero al poco tiempo se trasladó a Caracas para continuar la carrera en la Universidad Central de Venezuela. Durante sus años de estudiante universitario, se destaca en la actividad política, siendo, secretario del Consejo Escolar de Medicina de la Universidad Central de Venezuela, vicepresidente de la Asociación de la Juventud Venezolana y vicepresidente de la Federación de Estudiantes de Venezuela. El 20 de septiembre de 1947, Jaime Ramón Lusinchi se gradúa de médico en la UCV, con la tesis “Hipertensión en obreros del Seguro Social”. Contrajo matrimonio con Gladys Castillo.

En el orden profesional, entre sus primeras labores se encuentran, el trabajo como médico rural en Cantaura y San Joaquín (Estado Anzoátegui) entre 1947-1948.

En el ámbito político, Jaime Lusinchi,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com