ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Jamelgo el Astronauta”


Enviado por   •  1 de Octubre de 2021  •  Trabajos  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 3

Asignatura

Datos del alumno

Fecha

Retos Ético-Pedagógicos en Entornos Virtuales

Apellidos:

 

Nombre:

Actividades[pic 1]

Trabajo: Gamificar una actividad

Descripción de la actividad

En esta actividad deberás proponer una actividad clásica, que habitualmente se realice mediante una metodología tradicional, y gamificarla. Es decir, debes convertirla en un juego a desarrollar en el aula.

Pautas de elaboración

Deberás seguir las recomendaciones proporcionadas en la lectura objeto de estudio de este tema, así como indicar los objetivos de la actividad, el nivel a la que va dirigida y plantear adecuadamente todas las dinámicas, mecánicas, sistema de recompensas, componentes, etc.

Objetivos

  • Diseñar una actividad lúdico-formativa para el aula.
  • Aplicar los contenidos estudiados en la lectura del tema.

Criterios de evaluación

  • Cumplimiento de la actividad de los criterios de la gamificación.
  • Diversidad de medios implicados en la actividad diseñada.
  • Originalidad en la actividad propuesta.

Extensión máxima: 2 páginas, fuente Georgia 11, interlineado 1,5.

Puedes consultar la rúbrica de evaluación en el aula virtual

“Jamelgo el Astronauta”

La actividad a desarrollar está dirigida para una clase de tercer nivel de educación infantil, donde contaremos con los recursos de la clase como pizarra digital, ordenadores personales, cámara de video, objetos de la clase ...

Los objetivos que se pretenden cumplir en el desarrollo de la actividad gammificada son motivar y ayudar al alumnado para el aprendizaje de los planetas del Sistema Solar y sus características más relevantes, realizar sumas y restas simples, ampliar su vocabulario y mostrar una actitud positiva para el aprendizaje cooperativo.

Mostraremos varios contenidos en el desarrollo de las mismas como los planetas, sumar y restar, lectoescritura, trabajos manuales e idiomas.

Estas actividades están pensadas para realizarlas a lo largo de varias sesiones y nos sirven para fundamentar los conocimientos previos.

La historia se centra en las Aventuras del Perro Jamelgo, gran astronauta canino que se encuentra de viaje por el espacio, y los jugadores es decir los niños deberán ayudarle para llegar a su planeta.

Durante la gamificación trabajaremos como gran grupo la mayoría de las veces, para ayudar al alumnado a salir del egocentrismo propio de estas edades evolutivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (70.8 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com