ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jefe De Estado


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  324 Visitas

JEFE DE ESTADO

Es el órgano supremo del Estado en materia de relaciones internacionales.

El jefe de estado no tiene, sin embargo, esta facultad a título personal, sino como representación del Estado, que es el sujeto del derecho internacional reconocido.

No vamos a entrar en la enumeración de las facultades que posee como órgano supremo de las relaciones internacionales del Estado, porque traes facultades, que son otorgadas y delimitadas por el Derecho constitucional interno, pueden ser más o menos amplias.

Como consecuencia de ese carácter representativo, el jefe de estado es acreedor a determinado privilegios, como la inviolabilidad de su persona y la inmunidad de jurisdicción penal o civil. Respecto a la penal, una corriente reciente de la doctrina, apoyada por la práctica internacional, se inclina a limitar la inmunidad de jurisdicción penal y reconocer en algunos casos responsabilidad penal aunque haya actuado como jefe de Estado.

La inmunidad de la jurisdicción civil tiene también excepciones, y así, puede ser demandado cuando se trata de bienes inmuebles o cuando se entabla una acción contra el en calidad de heredero o legatario.

En todo caso, el jefe de estado puede renunciar a la inmunidad de jurisdicción civil. El problema más delicado sería establecer si puede renunciar a su inmunidad de jurisdicción penal y en que casos podría hacerlo.

MODESTO SEARA VÁSQUEZ.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com