ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jorge Thomson


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  Informes  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  360 Visitas

Jorge Thomson, es el propietario de una ferretería local. Ha recibido recientemente un mail de “Todo para el Ferretero” uno de sus principales proveedores de Buenos Aires indicando que dentro de 7 días se harán ofertas de hasta el 50% de descuento por cierre definitivo. Jorge revisa los saldos de las cuentas bancarias y cuenta con los fondos necesarios para cubrir los pagos previstos. No obstante sabe que, de hacer una buena compra, incrementaría la rentabilidad del negocio considerablemente.

¿Qué factores tendrían en cuenta a la hora de tomar una decisión? ¿Cuáles son los objetivos de la situación planteada?

Respuesta:

Jorge cuenta tiene un factor muy importante a su favor que es el saldo positivo de su cuenta bancaria, esto facilita la toma de decisiones ya que no tendrá que pensar como financiar la compra de los productos que le ofrece su proveedor.

Una de las actividades que va a tener que realizar en forma casi urgente, es la de hacer un inventario del stock de productos y la capacidad como para almacenar la compra.

Como es uno de sus principales proveedores lo ofertado será útil para su negocio y como son elementos no perecederos lo podrá mantener por un tiempo prolongado.

Va a tener que manejar muy bien los márgenes de ganancia de los productos adquiridos, ya que si bien va a obtener una ganancia de un 50% más en cada producto, deberá tomar las precauciones necesarias para cuando tenga que reponerlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com