ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jose Antonio Fernandez Arena


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 2

Nació en México D.F. el 24 de mayo de 1936. Obtuvo dos títulos en la UNAM, ambos con Mención Honorífica: el de Contador Público, el 11 de junio de 1959, y el de Licenciado en Administración de Empresas, el 20 de marzo de 1962. Asimismo, hizo estudios de doctorado en la Northwestern University y especialización en Finanzas en la Universidad de Standford.

Inició su actividad docente en 1960 al impartir las materias de Principios de organización administrativa y contable, Estadísticas aplicables al comercio, Estudios de mercados y Seminario de investigación. Dentro de su trayectoria en la UNAM ocupó en 1966 el cargo de Subjefe de la División de Estudios Superiores de la Facultad y, posteriormente, fue elegido jefe de la misma.

Durante su gestión como director se implantó el Plan Modular, en el que los programas de estudio se establecían para cada asignatura: objetivos, contenidos temáticos, materiales didácticos y bibliografía, mismo que fue de corta duración. Asimismo, se aprobó el Sistema de Universidad Abierta. Se diseñaron nuevos sistemas de titulación para incrementar la eficiencia terminal de los alumnos y se programaron exámenes profesionales de grupo. Para combatir la deserción se amplió la oferta de cursos y exámenes extraordinarios. Durante 1973 se aprobó el cambio de nombre de Contador Público y Licenciado en administración de Empresas, por el de Licenciado en Contaduría y Licenciado en Administración, respectivamente.

En el posgrado, y de acuerdo a las tendencias de la época y estudios propios de nuestra institución y de otras universidades extranjeras, se admitió por primera vez en la División de Estudios Superiores a alumnos provenientes de otras facultades. Fue presidente de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración, presidente de la Asociación Mexicana de Escuelas de Graduados y presidente del Comité Latinoamericano de Escuelas de Administración. Autor de tres libros: La Auditoría Administrativa, El Proceso Administrativo e Introducción a la Administración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com